14 de años de la segunda Eurocopa

Tal día como hoy hace 14 años, es decir, el 2 de junio del 2000, Francia conseguía su segunda Eurocopa. Además se convertía en la primera selección en ganar el título continental siendo la vigente campeona del mundo.
La heroica vino a visitar a los galos ante Italia. Un gol de Marco Delvecchio en el minuto 55, no tuvo respuesta hasta el tiempo de prolongación, cuando Sylvain Wiltord desató la locura a falta de pocos segundos para el final, llevando el partido a la prórroga. Sin embargo, la apoteosis llegaría con el gol de David Trezeguet, quien dio la victoria con ese tanto en el minuto 103, tras establecerse por aquel entonces el Gol de Oro.
Fue una Eurocopa que construiría el mejor equipo que jamás haya tenido Francia en su historia. Los galos poco después se la pegarían en el Mundial de 2002, pero conquistarían la Confederaciones de 2003, para después terminar el ciclo en 2006, cuando llegó a la final mundialista. Mencionando aparte su caótico Mundial de 2010, ya con algún que otro veterano en su plantel, cerraría así un ciclo casi inigualable a día de hoy en el país vecino de la Península Ibérica.