193 días después, tigre

El día que precisamente se lesionaba Radamel Falcao con la camiseta del Mónaco marcaba su último gol en partido oficial. Fue hace 193 días, en el mes de Enero y ante el modesto Chasselay en la Coupe de France. Seis minutos después de su diana, caía lesionado tras una dura entrada de Soner Ertek, que recibiría amenazas de muerte justo tras finalizar el encuentro. La lesión le privó de poder ir al Mundial con la selección colombiana, lo que supuso un duro golpe para un Falcao, que nada más salir del quirófano, se fue a Madrid y a Portugal a machacarse horas y horas para volver lo antes posible.

Los médicos le aconsejaron reposo y Falcao no quiso arriesgar. El hecho de no ir al Mundial le ha mejorado físicamente y le ha otorgado mayor confianza a la hora de apoyar en su rodilla derecha. Volvió a disputar un partido en la Emirates Cup ocho meses después y 192 días después ante el Valencia, sustituyendo en el minuto 72 a Dimitar Bebatov, su presumible compañero en el ataque monegasco para este curso. Falcao apenas pudo tocar balones pero aseguró después en rueda de prensa que se había sentido muy cómodo, y que las sensaciones eran muy positivas. Tan positivas que un día después de volver ya está haciendo goles. En el minuto 36′, remató un centro de Moutinho, y de cabeza, el arma con el que más goles ha marcado a lo largo de su carrera.

El Arsenal no pudo hacer frente a un Falcao que saltó al campo con muchísimas ganas, y que con empeño, sudor y pundonor ha vuelto a los terrenos de juego de la mejor manera posible. Jardim en rueda de prensa ha comunicado que seguirá en el club aunque venga una oferta estratosférica por parte de otros equipos. Un tigre que ya sonríe, y que nos hace sonreír a todos con su vuelta y sus goles. A pesar de la victoria, el Mónaco ha terminado tercero en la Emirates Cup, por detrás de Arsenal y Valencia.