Olympique de Lyon-Gent: La esperanza nunca se pierde

Con solo un punto en cuatro partidos, el Olympique de Lyon puede todavía conseguir la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. De momento, tienen que ganar este martes al Gent (20:45, Gerland) que le adelanta en tres puntos y esperar un tropiezo del Valencia ante el Zenit. Si esto se cumple, se jugarían el pase ante el conjunto ché, el día 9 de diciembre en Mestalla. Si bien, un empate ante el Gent todavía le daría esperanzas para continuar en la Europa League. Una competición que no desagradaría al conjunto lionés pero que con las numerosas bajas, hacer frente a otro torneo sería muy difícil para la estabilidad del club.

Con las bajas de Gonalons por sanción, Jallet y Umtiti por lesión, además de los de larga duración (Fékir, Kalulu, Fofana), el equipo de Fournier necesita el apoyo de Gerland para continuar esta bonita aventura. Pero hay que ser realistas, es muy complicado. Más si cabe, cuando dependes de otro partido y no de ti mismo.  Por su parte, el Gent ha sido la gran sorpresa agradable de este grupo, ya que fue capaz de conseguir la victoria ante el Valencia y un empate ante el Lyon. El conjunto de Hein Vanhaezebrouck es líder de la Jupiler Pro League y metió cinco goles al Westerloo en la última jornada, muy diferente a los tres goles en
cajados por el Lyon por parte del Niza.
Además, esta noche dice adiós Gerland, tras 57 años disfrutando de las competiciones europeas. El primer partido fue ante el Inter de Milán en diciembre de 1958. Ahora, el nuevo Stade des Lumieres vivirá las noches mágicas europeas.

Fournier: “No hay que decir que no tenemos ninguna opción. En una situación normal, habríamos estado ya eliminados. Pero no es una situación normal. Todavía estamos vivos. No tenemos nuestro destino entre las manos pero hay que estar a la altura de esta cita. Vamos a ocuparnos de nuestro encuentro. Una victoria del Zenit nos permitiría tener una opción para los octavos”.

Convocatoria Lyon: Lopes , Gorgelin  – Morel, Bedimo, Rafael, Bisevac, Yanga-Mbiwa, Rose – Ferri, Darder, Tolisso, Mvuemba, Malbranque, Valbuena – Cornet, Ghezzal, Beauvue, Lacazette

 Alineaciones

XI Lyon: Lopes – Rafael, Bisevac, Yanga-Mbiwa, Bedimo – Ferri, Tolisso, Malbranque – Ghezzal, Lacazette, Valbuena

XI Gent:  Sels – Nielsen, Mitrovic, Asare – Foket, Kums, Neto, Saief – Milicevic, Depoitre, Dejaegere

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles