Valencia – O.Lyonnais: El todo ante la nada

11902454_443122182540643_2704641800535283615_n

El Valencia volvió a ser el Valencia ante el Barcelona. Un equipo que jugando bien puede plantar cara a cualquiera, condiciones que en la última etapa de Nuno Espírito Santo se habían perdido en gran parte. Con el portugués fuera del banquillo de Mestalla, Gary Neville será el encargado de devolver la ilusión a la afición valencianista, y qué mejor que hacerlo clasificando al equipo para la próxima ronda de Champions League.

La tarea no es sencilla, y es que el Valencia no depende de sí mismo. Los ché deberán ganar sí o sí al Olympique de Lyon en Mestalla y esperar que el Gent no logre los tres puntos ante un Zenit que a pesar de llevar 15 puntos sobre 15 viaja a Bélgica sin Hulk ni Witsel. De perder el Gent, el empate no le valdría al Valencia, y es que tiene el goal-average particular perdido con el equipo de la Jupiler Pro League. Hoy llega a Mestalla un Lyon que no se juega nada de nada, pues los de Fournier están eliminados de toda competición europea, inclusive la Europa League. El equipo viene de caer 0-2 ante el Angers con una sonora pitada de Gerland en el último partido en dicho feudo. Hoy, es un buen día para intentar ser juez del grupo y ponerle las cosas difíciles al Valencia.

En el apartado bajas, Neville tiene lesionados a Diego Alves, Barragán, Feghouli, André Gomes, Orban y Rodrigo. Tampoco podrá contar la cita con Rubén Vezo por sanción. En el Lyon, Fournier tiene todavía en la enfermería a los ya conocidos de larga duración Fekir y Fofana, junto a Jallet, Kalulu, Umtiti y Valbuena. No ha viajado con la expedición Ferri por sanción.


ALINEACIONES OFICIALES

VALENCIA CF: Jaume; Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayà; Parejo, Enzo Pérez, Danilo; Santi Mina, Alcácer, De Paul.

OLYMPIQUE LYONNAIS: A.Lopes; Rafael, Yanga-Mbiwa, Morel, Bedimo; Darder, Gonalons, Tolisso; Grenier; Cornet, Lacazette.