Obstáculo difícil en el viaje a Europa

nice_-_mhsc

El Niza tuvo una excelente primera mitad de temporada con una hermosa 5ª posición y quiere acabar el año con buen sabor de boca ante su gente. Los de Puel sólo han ganado dos de los últimos nueve choques, cifras pobres para cómo empezaron. El problema con Niza esta temporada es que en casa, es todo o nada para los hombres de Claude Puel. Otro dato es que ha encajado un solo empate (cuatro victorias y otras tantas derrotas) en los partidos como local. Germain y Ben Arfa son llevan siete goles en la Ligue 1 y Puel volverá a confiar en ellos para sacar la victoria adelante esta noche. Después de una sufrida derrota ante el EAG en Coupe, el equipo espera no notar el cansancio de los 120′ -fueron a la prórroga- y estar hoy al 100% en el verde niçois. Hoy llega al Riviera el Montpellier de Rolland Courbis, que presume de gran forma y ha abandonado las plazas calientes de la clasificación. Los héraultais han perdido uno de los últimos nueve partidos y se mantienen invictos en los últimos cuatro viajes, ganando dos y empatando otros dos. Todo ello gracias a Casimir Ninga y Ryad Boudebouz, dos hombres clave para Courbis en su once con goles y asistencias. Ambos equipos buscan comerse el turrón la próxima semana con los tres puntos en el bolsillo y volver con las pilas cargadas en el 2016.

En el apartado bajas, Puel tiene lesionados a Pouplin, Ricardo, M.Traoré, Le Bihan y Pléa, que todavía siguen con sus molestias de diversa consideración. No tiene bajas por sanción y se quedaron fuera Gambetta, Vercauteren, Borges, K.Gomis, Caddy, G.Lloris, Honorat, Correia, Albert y Vercauteren por decisión técnica. En el bando visitante, Courbis aún tiene KO a Jourdren, Marveaux, Bérigaud y Lasne. Tampoco presenta bajas por sanción y no viajaron Gissi, Ribelin, Sotoca, Wüthrich y Bakar por decisión técnica.


CONVOCATORIAS

OGC NICE: Hassen, Cardinale – Baysse, Le Marchand, Bodmer, Genevois, Pied, Boscagli – Seri, Hult, Wallyson, Dada, N.Mendy, Koziello – Ben Arfa, A.Mendy, Benrahma, Germain y P.Puel.

MONTPELLIER HSC: Pionnier, Ligali – M.Ndiaye, Congré, Hilton, Skhiri, Bensebaini, Roussillon, Deplagne – J.Martin, Boudebouz, B.Dabo, Sanson, W.Rémy, Saihi – M.Yatabaré, S.Camara, Ninga, Cornette y Deza.

ALINEACIONES

Nice : Cardinale – Baysse, Bodmer, Le Marchand – Pied, Koziello, N. Mendy, Hult, Boscagli – Ben Arfa, Germain

Montpellier : Pionnier – Deplagne, Hilton, Congré, Bensebaini – Rémy, Saihi – Sanson, Boudebouz, Martin – Ninga