GUINGAMP 0-2  RENNES ( Dembélé, Sio)

Victoria importante del Rennes que vuelve a ganar cinco jornadas después. Lo hizo a costa de sus vecinos del Guingamp que jornada a jornada se hunden. Al partido llegaba Montanier corriendo más peligro pero es ahora Gouvernnec el que está en el disparadero. El partido fue igualado, ambos equipos bien organizados e intentando en contras contadas hacer daño al rival. La segunda parte también fue pareja pero con ocasiones. Una contra bien llevada es finalizada por Dembélé que abría el marcador. Los locales a partir del gol hicieron trabajar a Costil, pero el buen meta francés demostró su calidad. A falta de diez minutos con el Guingamp volcado una contra permitía a Sio sentenciar el derbi.


                                                       LORIENT 0-0 NANTES

Reparto de puntos en el Moustoir. A pesar de no haber goles el partido tuvo varias ocasiones. Los dos porteros fueron los mejores de sus equipos. En la primera parte el Lorient pudo abrir el marcador con ocasiones de Koné, que estuvo inmenso, Waris y Touré, todas a balón parado. Bammou y Sala tuvieron las suyas pero no estuvieron finos. El segundo período tuvo ritmo al final, la primera media hora fue espesa pero el final fue de locos. Ahora le tocaba al Nantes hacer daño a balón parado pero Lecomte estuvo fino. En los últimos minutos Waris, Jeannot, Jouffre, Guerreiro y Ndong lo intentaron pero Riou y la falta de precisión lo impidieron.


                                      TOULOUSE 1-1 LILLE (Ben Yedder / Boufal)

Partido entre dos grandes ataques que se decantó en el momento en el que Doumbia se autoexpulsaba. El Toulouse comenzó el encuentro muy fuerte con Machach, Trejo, Braithwaite y Ben Yedder haciendo mucho daño a los norteños. En el 11 de partido una gran jugada de William Matheus tras aprovechar un mal despeje de Boufal daba el 1-0 de Ben Yedder para los locales, con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad entraba Doumbia por Bodiger para fortalecer el centro del campo. Pero en 4 minutos se autoexpulsaba el de Mali y dejaba a los suyos 20 minutos con uno menos. El LOSC se fue al ataque a la desesperada con Boufal y Bauthéac dirigiendo el bombardeo. Conseguía empatar en el 88 con un golazo de Boufal. 1-1 acababa el partido con un punto que no sirve para ninguno.


 TROYES 0-0 MONACO

El Troyes se ha sobrepuesto de jugar con 10 futbolistas durante prácticamente todo el encuentro tras la temprana expulsión de Dabo. El defensor derribaba a Helder Costa dentro del área, sin embargo, Bernardoni atajaría el penalti mal lanzado por Lacina Traoré. El Mónaco dominaría el partido pero no tendría fortuna frente a la meta de Bernardoni. Un desafortunado Lacina Traoré fallaría a puerta vacía, un error inexplicable. Tampoco Lemar estuvo acertado ya que un lanzamiento encontraba el poste. El club del Principado asfixiaría al conjunto local en los instantes finales pero el portero del Troyes estuvo fantástico y a pesar de la última ocasión de Dirar, el Mónaco se ha tenido que conformar con un punto contra todo pronóstico ante el colista. Aún así, se sitúa segundo a falta del partido del Angers.


BASTIA 2-0 REIMS (Ayité, Romain)

En el duelo por la parte baja, el Bastia se llevó los tres puntos de Furiani, nuevamente terreno favorable. El equipo corso es el segundo mejor equipo como local con 18 puntos. En el minuto 21′, Floyd Ayité adelantaría al conjunto de Printant tras un disparo cruzado después de finalizar una contra. A pesar del intento de reacción del Reims, los atacantes visitantes no estuvieron del todo acertados. Siebatcheu y Fortes tenían la pólvora mojada y Leca se mostraría seguro bajo palos. En la segunda mitad, Romain aprovecharía una dejada de Brandao con la cabeza para batir al guardameta Placide. a falta de diez minutos para el final. Con esta victoria el Bastia respira y aprieta aún más la zona caliente de la tabla. 22 puntos para los corsos y 21 para el Stade de Reims.