Saint-Etienne 1-0 Olympique de Lyon: El nuevo fichaje gana el Derbi

Esta noche se vivía el derby número 100 en Ligue1 entre Saint-Etienne y Olympique de Lyon. Un derbi del Ródano cargado de emoción desde el inicio hasta el final. El encuentro comenzó muy eléctrico y muy físico, se sabía lo que se jugaban ambos conjuntos. No solo los tres puntos, sino derrotar al eterno rival. De los últimos 31 enfrentamientos el Lyon únicamente había perdido en tres ocasiones, una situación que el equipo vert ha tratado de revertir.

Los golpes se sucedieron en la primera mitad. Faltas y reacciones lógicas de un encuentro de tanta adrenalina. Los guardametas se erigieron como protagonistas del partido. En los primeros instantes, Anthony Lopes despejaría un disparo de falta de Bahebeck con una extraordinaria parada. Al Saint-Etienne no se le vería crear más ocasiones en este primer periodo. Por su parte, el Lyon mostraba su peligro con un participativo Ghezzal que tuvo ante sí varios disparos que fueron repelidos por un brillate Ruffier. El último sacando una mano salvadora a disparo del argelino tras un pase de Morel.

En la segunda parte, el equipo de Genesio volvería a tomar las riendas del encuentro. El Olympique de Lyon parece que tiene otra cara con el nuevo entrenador. Ruffier volvería a ser protagonista del partido con sus paradas, mientras que el Saint-Etienne solo se mostraba peligroso en alguna que otra contra. Otra vez el argelino Ghezzal se mostraría incisivo de cara a la portería vert. Esta vez, estrellaría un balón en el travesaño con un Ruffier batido. Sin embargo, contra todo pronóstico, sería el equipo de Galtier quien golpearía. En el minuto 76, un error de Tolisso fue aprovechado por Monnet-Paquet para pasar a Soderlund y batir al portugués Lopes. Primer gol del noruego en este campeonato desde su fichaje en el mercado invernal.

En los instantes finales, el Lyon se volcó sobre la portería de Ruffier pero otra vez, el de Bayonne estuvo sensacional al salvar a su equipo. Quizás el Lyon mereció más que este resultado. El Saint-Etienne es 5º con 32 puntos y el Lyon 9º con 29.