El Marseille-Consolat no podrá ascender si…

Situado contra todo pronóstico en la segunda posición del campeonato de National, el Marseille Consolat tiene que enfrentarse a un grave problema si finalmente logra el ascenso a Ligue2. A falta de ocho jornadas para conclusión de la temporada, el equipo mediterráneo tiene 45 puntos y se encuentra con 5 de ventaja con el cuarto clasificado, el Luçon.

Problemas

El estadio La Martine es donde juega cada fin de semana el equipo marsellés. Un estadio que no reúne las condiciones necesarias para un equipo de tercera división francesa y por supuesto, menos para uno de Ligue2, donde se ponen muy serios con este tema. Un estadio con capacidad para menos de 2.000 personas que no está homologado, no puede ser donde dispute sus partidos el Consolat la temporada que viene si logra el ascenso. Por tanto, hay que buscar otras alternativas.

1f201f7c9baec2a8933089d7537aa47b
Stade La Martine

Sin embargo, la ciudad de Marsella solo cuenta con un estadio que reúne todas las condiciones necesarias para la práctica del fútbol profesional. Y es el Vélodrome. Por jugar en él, el Olympique de Marsella se gasta 4 millones de euros al año para que el Ayuntamiento les ceda el terreno de juego. Una cifra muy lejana de lo que se puede permitir el equipo de National. La otra opción pasaba por disputar sus partidos en el Stade Delort, pero el campo no reúne las medidas para acoger un partido de fútbol (le faltan cinco metros de ancho), ya que este recinto está dedicado para jugar al Rugby y el atletismo. Ante esta situación, el Consolat tendría como otras opciones las ciudades de Istres, Martigues o Avignon.

Es curioso que la futura capital del deporte en 2017 no cuente con un estadio homologado para que se disputen partidos de Ligue2. A este paso el Marseille-Consolat se debería replantear no lograr el ascenso, aunque es el deseo de este humilde equipo situado en el barrio marsellés de La Calade.