OL 1-2 LOSC: El Lyon murió en la orilla

Lille's French forward Nicolas De Preville is congratuled by teamates after scoring a goal during the French L1 football match Olympique Lyonnais (OL) against Lille (LOSC) on January 28, 2017, at the Parc Olympique Lyonnais stadium in Decines-Charpieu near Lyon, central-eastern France. / AFP / PHILIPPE DESMAZES (Photo credit should read PHILIPPE DESMAZES/AFP/Getty Images)

El Olympique de Lyon salía hoy al Parc con una novedad importante en su once titular: Memphis Depay. Se llevaba hablando toda la semana de la titularidad del reciente fichaje gone que ya debutó el pasado domingo ante el OM. El ex del PSV ha entrado en lugar de Cornet acompañando así a Valbuena, Fekir y Lacazette en un 4-2-3-1. En cuanto al partido, el OL quiso ser dominador desde el primer momento. Valbuena pudo adelantar a los suyos, pero el larguero escupió su remate de falta después de un gran golpeo. Lacazette pudo también abrir el marcador, pero se ayudó de la mano en un control y se invalidó la acción. El Lyon fue el dueño del encuentro pero Enyeama supo hacer bien su trabajo. El partido se animó con una ocasión clarísima del Lille, por medio de Bauthéac, que mandó alto un balón con la portería libre. Sin embargo, poco antes del descanso, Benzia recibió en la frontal y soltó un disparo raso que, tras tocar en Yanga-Mbiwa, entró en la meta de Lopes siendo el 0-1.

En la segunda mitad, el Lyon se echó arriba al menos para intentar empatar. El dibujo de 5-4-1 puesto por Collot hoy le funcionó dejando al OL nulo. En el 70′, el Olympique pudo empatar por medio de Valbuena quien estuvo muy activo. Entró sólo por el carril zurdo y, con la portería vacía, envió el tiro al larguero. Sin duda se pudo hablar de mala suerte para un OL gafado y que, además, pudo obtener un penalti claro que le hizo Palmieri a Rafael y no pitaron. En la recta final, un derribo de Valbuena sobre Corchia fue señalado como penalti para el LOSC que Benzia se encargó de marcar. El argelino, con pasado en Lyon, se «vengó» del que fue su equipo. Sin embargo, una entrada clara de Soumaoro sobre Lacazette fue señalada como penalti que el ’10’ local marcó engañando a Enyeama. Sin duda fue un partidazo el vivido en el Parc OL. El Lyon encaja su 8ª derrota en esta Ligue 1 y se queda 4º con 37 puntos en UEL. El Lille, por su parte, es 11º con 26 puntos.