Mónaco 3-0 Niza: El Louis II se divierte

Monaco's French forward Valere Germain (R) celebrates after scoring a goal during the French Ligue 1 football match between Monaco (ASM) and Nice (OGCN) on February 4, 2017 at the Louis II Stadium in Monaco. / AFP / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

En un derbi bestial, el Mónaco se ha medido al Niza en lo que ha sido líder contra segundo de esta Ligue 1. El Louis II se ha llenado para ver un encuentro que medía distancias en la competición. Los de Jardim percutieron primero con un tiro de Bernardo Silva que Cardinale atrapó en dos tiempos y casi le cuesta el 1-0 al Niza. Los de Favre buscaron tener la pelota y crear peligro al área monegasca, pero la defensa y Subasic se mostraron fuertes. Ambos se tantearon bastante y tuvieron llegadas en la primera parte. No obstante, fue un partido algo soso de lo que se esperaba. Cardinale estuvo muy sobrio en un disparo a bocajarro de Bernardo Silva que aprovechó bien un balón al espacio de Falcao. Con el empate a cero se llegó al descanso en un descafeinado encuentro.

En la segunda parte, Lemar probó en el 46′ a Cardinale pero el meta niçois estuvo atento a despejar. Sin embargo, el primer tanto llegaría para los de Jardim al minuto de la anterior acción. Un buen centro de Mendy desde la izquierda, era cabeceado por Germain libre de marca y hacía el 1-0. Poco después, otra buena asistencia de Mendy por la izquierda sirvió a Falcao para poner el 2-0 con un gran remate abajo. Favre movió ficha y quitó a Sarr -teóricamente tocado- para meter a Belhanda y aportar más mordiente. El Niza tuvo ocasiones para al menos marcar el tanto del honor, pero el balón no cogía rumbo a los tres palos. Ya en la recta final, Falcao remató un buen servicio de Lemar y hacía el doblete, además de sentenciar el partido. Con esta victoria, el Mónaco tiene 52 puntos, dejando al Niza en 2° posición con 49 puntos.