Crónica Ligue1 (04/02): Lorient y Caen se estrenan como visitantes

Sábado importante en la Ligue1. La lógica victoria del PSG viene acompañada de las primeras victorias de Caen y Lorient como visitantes. En el duelo por todo lo bajo los puntos se quedaron en Montpellier y Gourcuff volvía a Burdeos y de cabeza le birlaba dos puntos a su ex equipo.

Lille 0-1 Lorient (Aliadière)

Victoria inesperada e importante del Lorient en Lille. Los de Casoni seguirán últimos pero el gran partido que realizaron les va a dar moral. Al Lille le faltó juego, en parte es normal ya que la plantilla desde el miércoles es prácticamente otra. El partido fue lo que quiso el Lorient. Con un Wakaso excelso, los bretones dominaron el medio del campo. Tras una primera parte igualada a la vuelta de vestuarios una buena combinación entre Waris y Marveaux acaba con el gol de Aliadière. Tuvo quince minutos el Lorient para poder sentenciarlo, pero por algo son el colista. El Lille intentó mandar pero el muro bretón aguantó bien, incluso la más clara fue para marcar el segundo en el descuento.


Girondins 1-1 Rennes (Ménez/ Gourcuff)

Reparto de puntos que deja satisfechos a ambos. Los locales encadenan una jornada más sin perder y el juego es algo mejor. Para el Rennes tras la semana caótica, el punto es oxígeno para seguir creyendo en el proyecto. El partido fue con el balón para el Rennes y el Girondins eligiendo donde presionar. La primera parte fue más equilibrada, pero en la segunda los bretones cometieron más errores. Fue en un de ellos cuando armó una contra rápida el Burdeos y acabó en gol de Ménez en el segundo palo. Gourcuff padre hizo cambios ofensivos y cuando más de ida y vuelta era el partido, Gourcuff hijo empataba el partido. En los últimos minutos hubo un pequeño arreón local pero sin premio.


Guingamp 0-1 Caen (Karamoh)

Un gol en el descuento da los tres puntos al Caen, que consigue de esta manera su primera victoria como visitante. Al Guingamp no le sale nada este año, claros dominadores del partido se estrellaron contra un Vercoutre espectacular. El partido fue de color local. La presión alta habitual en los pupilos de Kombuaré servía para desarbolar la defensa normanda. Pero cuando no era la falta de puntería era el portero, los que impedían el gol local. Ya hacia el final con un Guingamp más cansado el Caen sufrió menos, y en el descuento una contra bien llevada por Bazile acababa en Karamoh, que en boca de gol daba los tres puntos a los suyos.


Montpellier 2-1 Bastia (Mounié x2/ Crivelli)

Con nuevo entrenador tras la llegada de Jean-Louis Gasset, el Montpellier ha hecho correcto el dicho de entrenador nuevo victoria segura. A pesar de un inicio bastante peligroso del Bastia con una ocasión de Diallo, el equipo local abrió el marcador. En el minuto 17, Mounié aprovechaba un buen servicio de Boudebouz de falta para rematar con una buena volea. El equipo corso buscó rápidamente la reacción, y lo consiguió tras un remate de Crivelli libre de marca ante el meta Jourdren. En la segunda mitad, Mounié volvería a marcar en el 64′. Esta vez gracias a un gran servicio de Ikoné a la espalda de la defensa. Un Ikoné que minutos más tarde golpeaba su balón en el larguero. En los instantes finales, el Bastia jugó con 10 por la expulsión de Djiku por un plantillazo sobre Deplagne. Con este resultado, el Montpellier es 12º con 26 puntos y deja a los corsos en penúltimo lugar con 22.

About author

Daniel González

Vigués loco por el fútbol e hincha del FC Lorient

Related Articles