PREVIA LIGUE 1 (07/02): El Mónaco quiere seguir líder

Monaco's French forward Valere Germain (R) celebrates after scoring a goal during the French Ligue 1 football match between Monaco (ASM) and Nice (OGCN) on February 4, 2017 at the Louis II Stadium in Monaco. / AFP / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

Además del PSG-Lille, la jornada 24 se inicia con la visita del líder, el Mónaco, a la cancha del Montpellier. Los de Jardim quieren seguir tomando ventaja con el PSG, que disputará su partido sabiendo lo que han hecho los monegascos.

MONTPELLIER HSC  vs  AS MÓNACO (19:00, La Mosson)

Por fin líder solitario tras la victoria en casa en el derbi ante el Niza, el Mónaco viaja a Montpellier, en un campo donde se encuentra un poco como en casa. De los 22 partidos jugados entre los dos equipos en La Mosson, los jugadores del Principado llevan un balance de doce victorias. Por su parte, los locales sólo ganaron tres veces en sus tierras. Para ver una victoria del Montpellier en casa contra el Mónaco hay que remontarse a la temporada 1990/1991 (2-1). Durante las dos últimas temporadas, los enfrentamientos entre los dos equipos fueron bastante equilibrados y el Mónaco logró tres puntos por los pelos. Gasset no podrá contar con Sessegnon por sanción. Por su lado, Jardim tiene a disposición a todos sus jugadores, excepto Carrillo. El luso debería hacer unos cuantos cambios en su once titular.

Convocatoria: Jourdren, Pionnier – Hilton, W.Rémy, Pokorný, Mongongu, Deplagne, Roussillon, Mukiele – Y.Sylla, Skhiri, Dolly, Boudebouz, Lasne – Ikoné, Mounié, Mbenza y Camara.


Convocatoria: Subasic, De Sanctis, Sy – Jemerson, Sidibé, B.Mendy, Glik, Diallo, A.Touré, Jorge – Fabinho, Moutinho, B.Silva, Bakayoko, Boschilia, Lemar – Falcao, Mbappé, Germain y Cardona.

XI MONTPELLIER: Jourdren- Mukiele, Pokorny, Hilton, Roussillon- Sylla, Skhiri- Dolly, Boudebouz, Ikoné- Mbenza.

XI MONACO: Subasic- Sidibé, Jemerson, Glik, Mendy- Moutinho, Bakayoko- B.Silva, Lemar, Mbappé- Germain.

SM CAENFC GIRONDINS BORDEAUX (19:00, Michel d’Ornano)

Un Caen que va a más recibe la visita del Girondins que quiere mantener el ritmo de sus rivales.  Los de Garande están atravesando el mejor momento de la temporada tras estrenarse lejos de su estadio el sábado. Ganar sería abrir un hueco pequeño con los equipos que están en descenso. Para el partido los normandos no podrán contar con Guilbert, baja por contrato, además Genevois y Dabo siguen lesionados. Mientras el Girondins intentará recuperar en Caen los puntos perdidos el sábado en casa, y así seguir demostrando el por qué son uno de los mejores equipos como visitante. Son baja Touré, Lewzcuk, Maurice-Belay y Traoré.

 Convocatoria: No facilitada


Convocatoria: Carrasso, Prior – Gajic, Jovanovic, Pallois, Pellenard, Sabaly, Poundjé – Arambarri, Plasil, Toulalan, Sankharé, Vada – Kamano, Rolan, Ménez, Malcom y Laborde.

XI CAEN: Vercoutre- Leborgne, Yahia, Da Silva, Bessat- Adéoti, Delaplace, Féret- Karamoh, Bazile, Santini

XI GIRONDINS: Carrasso- Gajic, Jovanovic, Pallois, Sabaly- Toulalan, Plasil, Sankharé- Kamano, Malcom, Rolan