Bastia 1-1 Mónaco: Un punto que sabe a oro

Monaco's Portuguese midfielder Bernardo Silva (R) vies with Bastia's French midfielder Gael Danic during the L1 football match Bastia (SCB) against Monaco (ASM) on February 17, 2017 in the Armand Cesari stadium in Bastia on the French Mediterranean island of Corsica. / AFP / PASCAL POCHARD-CASABIANCA (Photo credit should read PASCAL POCHARD-CASABIANCA/AFP/Getty Images)

El Mónaco no comenzó cómodo en Furiani y lo notó en su juego. Ciccolini planteó un 5-4-1 que ahogó a este ofensivo conjunto monegasco, habituado a contras fulgurantes que suelen acabar dentro. El Bastia pudo abrir pronto el marcador, pero un resbalón de Oniangué le privó de encontrar el disparo. Poco después, el Mónaco tuvo una acción de peligro pero terminó en saco roto al no llegar Falcao al balón. Sin embargo, a los 20 minutos, un centro de Bengtsson acabó en la cabeza de Sadio Diallo que remató haciendo el 1-0 después de validarse por la tecnología de gol, pues el balón entró. El Mónaco buscaba el empate pero el Bastia estuvo muy sólido en todas las facetas y apenas dejaba disparar al equipo de Jardim. Es más, hasta el descanso estuvo casi más cerca el segundo tanto corso que el empate monegasco.

Ya en el segundo periodo, Subasic tuvo que salvar a su equipo. El portero croata estuvo muy rápido para cortar una contra de Danic que estuvo cerca de ser el 2-0. Pero poco después, un centro de Almamy Touré acabó en la cabeza de Bernardo Silva quien igualó el choque con un buen remate. Falcao buscó de chilena el segundo gol del Mónaco, pero colombiano no acertó ante Leca. Jardim echó el resto con Mbappé por Germain y dio aire fresco al ataque para intentar llevarse la victoria. En la recta final, sendas llegadas de Bernardo o Lemar casi le cuestan goles al Bastia, quien acabó viéndose superado por el líder de la Ligue 1. A falta de cinco minutos, Glik reclamó penalti que pudo cambiar el rumbo del choque, pero el árbitro dejó seguir. Al final, hubo reparto de puntos en Furiani y el Mónaco se mantiene líder con 59 puntos. El Bastia, por su parte, es 19º en descenso con 23 puntos.

error: Content is protected !!