OL 4-2 Dijon: Remontada relámpago

Lyon's French midfielder Corentin Tolisso (C) celebrates with teammates after scoring a goal during the French L1 football match between Olympique Lyonnais (OL) and Dijon (DFCO) on February 19, 2017, at the Parc Olympique Lyonnais stadium in Decines-Charpieu near Lyon, central-eastern France. / AFP / ROMAIN LAFABREGUE (Photo credit should read ROMAIN LAFABREGUE/AFP/Getty Images)

El Olympique de Lyon volvía al Parc OL en la Ligue 1 después de la derrota ante el Guingamp hace una semana. Los de Génésio vieron pronto portería. En una acción a balón parado, Tolisso esperaba en el segundo palo y marcó ante Reynet que nada pudo hacer pese a tapar el poste. El Dijon intentó dejar algún chispazo pero el OL se mostró cómodo y claro dominador del encuentro. Sin embargo, poco antes de la media hora, un centro de Balmont fue directo a la cabeza de Tavares que remató de espaldas poniendo el 1-1. Lacazette tuvo en sus botas el 2-1, pero el potente disparo que sacó fue rechazado por Reynet que está a un nivel impresionante. Depay tampoco tuvo su día, pues el holandés gozó de alguna ocasión clara que tiró por la borda. Con las tablas se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el OL cedió de manera incomprensible. Diony sacaba un tiro desde la frontal para remontar el choque y colocar el 1-2. El DFCO se lo estuvo creyendo en el Parc OL y logró así dar la vuelta a la tortilla. A partir de ahí se animó el encuentro. Depay vio un tanto anulado que, supuestamente, era legal, pero el línea levantó el banderín. En la recta final, un pase de Memphis para Tolisso, sirvió al hoy mediapunta para firmar el doblete con un potente disparo que Reynet se traga. Sin embargo, el morbo estaría servido en doble ración. Un salto de Reynet a por un balón fue señalado como penalti sobre Diakhaby. Lacazette engañó al meta y puso el 3-2. En el minuto 90, Jallet se la brindó a Fekir para que éste marcase con mucha calidad con la zurda y dejará el 4-2 final en el luminoso.