OL 5-0 Metz: Depay hace brillar al Lyon

Lyon's Dutch forward Memphis Depay (2nd-L) celebrates after scoring a goal during the French L1 football match against Olympique Lyonnais (OL) at Parc Olympique Lyonnais Stadium in Decines-Charpieu on February 26, 2017. / AFP / JEFF PACHOUD (Photo credit should read JEFF PACHOUD/AFP/Getty Images)

El Olympique de Lyon volvía al Parc OL después de jugar ante Dijon y AZ en casi una semana. Los de Génésio casi encajaron el primer tanto en el primer minuto de partido. Una pérdida de Tousart fue bien aprovechada por Vion, peor éste cruzó mal y luego Diagne no acertó a meter y además, chocó contra el poste. Fekir se quedó sólo en el vértice del área y quiso probar a Didillon, pero estuvo sobrio el meta messin. Numerosas llegadas por parte del OL se dieron en el primer tramo de encuentro, pero la defensa del Metz sacó el peligro pese a que, sobre todo Fekir, fue un asedio el equipo local. Cornet, poco antes del descanso, tuvo la más clara para poner el 1-0 pero su remate se fue paseado por delante de Didillon. Sin embargo, después de un tiro de Lacazette que toca en el costado de Didillon, Memphis Depay llegaba sólo para marcar a puerta vacía el 1-0 antes de finalizar el primer tiempo.

En la segunda parte, el Lyon salió a cerrar el partido y dio un paso para ello. Después de un inteligente robo a Signorino, Depay firmaba el doblete con el OL con un buen tiro cruzado con la derecha. Los de Génésio fueron bastante superiores durante el encuentro y se notó en el juego. De hecho, a flata de 15 minutos para el final, un mano a mano de Depay se convertía en una asistencia a Lacazette que llegaba sólo por el segundo palo, pero Balliu se entrometió y desvió a su portería para hacer el 3-0. Ya en la recta final, Lacazette ponía su sello con un buen tanto tras romper a su marcador y acabar con un disparo de zurda colocado. Para rubricar la ‘manita’, Valbuena vio adelantado al portero y sacó una preciosa vaselina que hizo colocar el 5-0 final. Con esta victoria, el Lyon refuerza la 4ª plaza con 46 puntos, quedándose a 10p de Champions. El Metz, por su parte, es 17º.