OL 4-2 Roma: El Lyon se lo cree y golea

Lyon's French forward Alexandre Lacazette (C) celebrates with teammates after scoring a goal during the UEFA Europa League round of 16 football match between Lyon and AS Roma at the Parc Olympique Lyonnais stadium in Decines-Charpieu near Lyon, central-eastern France, on March 9, 2017. / AFP PHOTO / ROMAIN LAFABREGUE (Photo credit should read ROMAIN LAFABREGUE/AFP/Getty Images)

Victoria balsámica del Olympique de Lyon en el Parc OL. El conjunto de Génésio ha podido con la Roma y ha sacado un 4-2 que les da alas para la vuelta en siete días en el Olímpico romanista. De hecho, fue el Lyon quien abrió el marcador por medio de Diakhaby, al recibir una prolongación de Mammana tras una falta botada por Valbuena. Sorprendido, el equipo romano respondió bien y continuó dominando encontrando premio. Por un error del goleador Diakhaby, Salah no perdonó ante Lopes y colocó el empate. Por si fuera poco, antes del descanso era Fazio, quien de cabeza tras un servicio de De Rossi, colocaba el 1-2 remontando así el choque.

Tras el descanso, Tolisso hizo una magnífica combinación con Lacazette y con un tiro a media altura desde la frontal, hacía el empate a dos. A partir de ahí el Lyon se vino arriba y puso en aprietos a un Alisson que tuvo que intervenir en numerosas ocasiones, incluyendo dos paradas clave a Lacazette y Valbuena. Poco después, recién entrado, Fekir deleitaba al público con una gran jugada con tres centrales de la Roma y posterior tiro de zurda, una jugada muy de su estilo, sobre todo antes de la fatídica lesión que sufrió en 2015. La calidad de Nabil es algo maravilloso. Para redondear la noche, Lacazette puso su broche con un trallazo metiendo el empeine desde la frontal y cerrando el choque con el 4-2 final que pone con un pie al OL en los 1/4 de final, aunque a la espera de la vuelta en un complicado Olímpico.