Al-Khelaïfi analiza la eliminación del PSG

Paris Saint-Germain's Qatari president Nasser Al-Khelaifi looks on prior to the French L1 football match between Bordeaux (FCGB) and Paris Saint-Germain (PSG) on May 11, 2016, at the Matmut Atlantique Stadium in Bordeaux, southwestern France. AFP PHOTO / NICOLAS TUCAT / AFP / NICOLAS TUCAT (Photo credit should read NICOLAS TUCAT/AFP/Getty Images)

En una entrevista para Le Parisien, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha hablado sobre la eliminación de su equipo ante el FC Barcelona en la Liga de Campeones.

«Siento una mezcla de tristeza y enfado. No hemos estado a la altura que debíamos en uno de los momentos fuertes de nuestro proyecto. Como presidente, estoy muy triste por nuestro equipo, por nuestros fans, por todos los que nos apoyan. Entiendo perfectamente la gran decepción de nuestros aficionados. Preferimos que todo sean victorias, pero cuando viene la derrota, debemos saber comportarnos con madurez, humildad y carácter. Hay una parte irracional en lo que ha pasado en Barcelona pero hemos empezado a analizar las razones de esta eliminación».

La responsabilidad de Unai Emery

«En una derrota como ésta cada uno tiene su parte de responsabilidad. Desde su llegada, Unai Emery trabaja cada día para hacer progresar a este equipo. He tenido largas conversaciones con el entrenador estos dos últimos días. Unai tiene cualidades en las que creemos. Tiene mi apoyo plenamente. Con él, hemos hablado de cambios que serán necesarios en la pretemporada. Todos decían que era el mejor entrenador del mundo tras el partido de ida y ahora el peor. Seamos serios».

El árbitro del partido Deniz Aytekin

«No queremos excusarnos por ello. Hemos gestionado mal el partido, los ocho últimos minutos, y en regla general, nunca comento las decisiones del árbitro. Pero eso no me impide pensar que el desenlace del partido habría podido ser diferente con un arbitraje más claro. Los árbitros deben estar al nivel de estos partido. No hay lugar para el nerviosismo o falta de lucidez. Todo el mundo ha visto al menos el penalti sobre Di María que habría podido permitirnos anotar el 3-2 y sin duda matar todo el suspense. Sin olvidar que no había penalti sobre Suarez a final del partido.