Caen 0-3 Mónaco: Mbappé se basta él solo

Monaco's French forward Kylian Mbappe (L) celebrates after scoring a goal during the French L1 football match between Caen (SMC) and Monaco (AS), on March 19, 2017 at the Michel d'Ornano stadium, in Caen, northwestern France. / AFP PHOTO / CHARLY TRIBALLEAU (Photo credit should read CHARLY TRIBALLEAU/AFP/Getty Images)

El Mónaco viajaba a Caen para mantener el liderato una semana más, además de ser una clave antes del parón internacional. Leonardo Jardim salió con un par de cambios respecto a su XI de gala: Dirar y Moutinho por Bernardo Silva y Bakayoko. Pese a ello, el equipo monegasco fue superior en el verde normando y de hecho, se plasmó en el marcador. En un balón largo de Jemerson, Mbappé recibió, combinó con Germain, llegó al área, recortó a Ben Youssef de una manera increíble y cruzó con la zurda. Merece la pena contar la jugada, pues el gol fue una maravilla. El talentoso delantero sigue sumando goles con sólo 18 años, haciendo así su 10º tanto en esta Ligue 1. El Caen apenas inquietó a Subasic, pues el equipo de Garande no tiró a portería. Poco antes del descanso, Da Silva dejaba la pierna a Lemar y éste cayó, pero el árbitro no concedió el penalti pese a ser claro. Con esa mínima ventaja, el Mónaco se fue ganando a vestuarios.

En la segunda parte, se puso aún más cuesta arriba el partido para el Caen. Una contra de Mbappé, supuso penalti para el equipo monegasco. Da Silva fue al corte y el joven delantero cayó al suelo, aunque dejó dudas de que el zaguero franco-portugués le toque. Fabinho no perdonó desde los 11 metros y dio el 0-2. Garande movió ficha y quitó a un Da Silva que, con amarilla, pudo ser expulsado en numerosas ocasiones. Ya en la recta final, un centro de Moutinho en un lateral de la frontal, era cabeceado por Mbappé que hizo el 0-3 y firmó su doblete esta tarde. Fabinho pudo aumentar la ventaja, pero el brasileño envió un disparo fácil por línea de fondo. Mbappé se fue sustituido y aplaudido por el Ornano después de su exhibición esta tarde. Con la victoria de este domingo, el Mónaco suma 71 puntos y sigue líder en solitario, mientras el Caen se queda 16º con 32 puntos.