Fútbol desde Francia

Luxemburgo-Francia: ¿Mbappé y diez más?

La Francia de Didier Deschamps arranca su andadura en este 2017 con un bloque que contiene muchas novedades como se conoció hace una semana. Antes de enfrentarse a España en el Stade de France, Les Bleus se desplazan a la pequeña Luxemburgo para enfrentarse al Gran Ducado en el Stade Josy Barthel. Este partido quizá está algo más descompensado que ante España, obviamente, pues Luxemburgo ocupa el 135º lugar en el ránking FIFA y lo suyo es que Francia gane con comodidad en el pequeño país europeo. No obstante, la victoria es fundamental para seguir líderes de su grupo donde en caso de victoria, sumarán 13 puntos. En dicho encuentro, Deschamps podría alinear algunas de las novedades que se ha llevado a la convocatoria. Jugadores como Mbappé podrían estar incluso de inicio en el once aunque Rabiot o Thauvin también parten con opciones. El que no estará en el once inicial será Presnel Kimpembe que viene arrastrando problemas físicos en los abductores.

En el bando luxemburgués, el equipo de Luc Holtz es una de las “cenicientas” del grupo y tan sólo suma 1 punto de 12 posibles, el conseguido ante Bielorrusia el pasado mes de octubre de 2016. En dicho combinado, jugadores de la Ligue 1 como Vincent Thill o Philipps han sido convocados y sobre todo el segundo, tiene muchas papeletas de ser titular en el centro del campo. Pese a ello, el cuadro de Holtz tiene muy complicado pelear la clasificación para el Mundial, ni siquiera la repesca.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

Francia tiene a Luxemburgo como víctima favorita. El combinado bleu ha conseguido 14 victorias en 15 encuentros ante el cuadro luxemburgués. El primer partido que jugaron en la historia acabó 8-0 para los galos en 1913 disputado en París. Sin embargo, poco después encajaron la única derrota en 1914 cuando perdió 5-4 en un amistoso ante 5.000 espectadores en su país limítrofe. A partir de ahí, 12 victorias en las cuales fueron goleadas menos en 2011 cuando ganaron sólo por 0-2 en el Barthel. En cuanto a cifras de goles, Francia ha marcado 64 tantos mientras que Luxemburgo ha cosechado tan solo 10 goles.

ALINEACIONES OFICIALES

LUXEMBURGO: Moris – Jans, Chanot, Martins, Malget – Mutsch, Gerson, Philipps, Da Mota – Bensi – Joachim.


FRANCIA: Lloris – Sidibé, Koscielny, Umtiti, B.Mendy – Kanté, Matuidi – O.Dembélé, Griezmann, Payet – Giroud.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles