Luxemburgo 1-3 Francia: Victoria y debut de Mbappé

France's forward Olivier Giroud is congratulated by teammates after scoring a goal during the FIFA World Cup 2018 qualifying football match Luxembourg vs France on March 25, 2017 at Josy Bartel stadium in Luxembourg. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

El 2017 comenzó con victoria para Francia en el Josy Barthel de Luxemburgo. Los de Didier Deschamps llegaban como favoritos a un partido en el que era importante ganar para seguir líderes de ese Grupo A. La primera ocasión de peligro la tuvo Giroud pero el punta del Arsenal no acertó ante Moris. De hecho, el propio portero luxemburgués se tuvo que retirar lesionado en su rodilla derecha y salió con hielo en la articulación. Griezmann pudo abrir el marcador de falta, pero el delantero del Atleti no acertó en la escuadra. Sin embargo, a la media hora de partido, una magnífica contra entre Griezmann y Sidibé, la terminó éste asistiendo a Giroud para que pusiera con la derecha el 0-1. Aunque poco después, una acción de Matuidi con Da Mota supuso penalti para el equipo local. Joachim fue al lanzamiento y no perdonó ante Lloris para hacer el 1-1. Por si el partido podía tener más picante, Da Mota cometió penalti sobre Sidibé que Griezmann transformó ante Schon. Con ese tanto, Grizzy se ponía con 15 goles en 40 partidos disputados con Francia y se colocaba como el 11º máximo goleador de Les Bleus igualando a Ribéry. Con el 1-2 para los de Deschamps, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Koscielny pudo marcar el 1-3 tras una falta botada por Payet, pero el zaguero del Arsenal quizá no se esperaba ese balón para él. No obstante, Luxemburgo estuvo peleona y puso en apuros al combinado de Deschamps. A la hora de partido, Sidibé tuvo que retirarse tocado y Jallet cubrió su posición. Una noticia dura para Les Bleus. Da Mota estuvo muy activo en los locales e hizo emplearse a fondo a Jallet. Rondando el 75′, un centro de Mendy llegaba a la cabeza de Giroud que ponía el 1-3 y la sentencia del choque. A falta de 12 minutos, Kylian Mbappé debutaba con Francia y se convertía en el 2º jugador más joven en hacerlo tras Maurice Gastiger (1914, también ante Luxemburgo). El propio Mbappé pudo estrenarse además como goleador, pero no estuvo acertado aunque sí muy motivado por hacerlo bien ante Deschamps. Al final, con ese 1-3 murió un partido que Francia sacó adelante pero con momentos de sufrimiento.