Lyon 1-4 Lorient: Los merluzos iban de blanco

Desahuciado. Así estaba el Lorient en el minuto sesenta de hace dos jornadas. Pero la Semana Santa ha resucitado al equipo de Casoni que hoy goleó y humilló al Lyon en su estadio, con remontada incluida. Sin duda este ha sido el mejor partido de les merlus está temporada y encadenan tres victorias consecutivas, y salen de puestos de descenso directo por primera vez desde septiembre. El Lyon llegará en el peor de los escenarios posibles a su cita contra el Besiktas, partido horroroso y pitada de su afición, que ya se manifestó, solo les vale ir a Estocolmo. Se mantienen cuartos, pero perdieron una buena oportunidad de dejar sellado ese puesto. La continuidad de Genesio a corto plazo no corre peligro, pero este resultado le deja tocado con vistas al verano.

El partido empezó como se esperaba, con un Lyon con el balón y el Lorient esperando salir a la contra. Hacia la media hora se abría el marcador con un gol típico del OL, llegada desde segunda línea de Tolisso y gol. El partido no cambió hasta el filo del descanso, cuando Waris metía un golazo para empatar, con rosca al palo contrario. La vuelta de vestuario fue demoledora por parte bretona, ya que Marveaux aprovechaba un rechace para poner a los suyos por delante. Empezaban los pitos, agudizados cuando Cornet salió del campo, y poco después Moukandjo hacía el tercero en una buena contra. Con un OL descompuesto, moukandjo hacía su doblete y hacía estallar al Parc OL contra los suyos.

Además hoy se jugaron

Angers 0-1 Mónaco

Caen 0-2 Montpellier

Nancy 3-0 Rennes

Dijon 1-2 Bastia

Girondins 3-0 Metz

Los tres últimos ganaron y se aprieta la zona baja. Dijon entra en descenso directo, Lorient sube a promoción y Nancy sale de los puestos calientes. Por su parte el caen se queda a un punto de la promoción.