Suecia 2-1 Francia: Toivonen mete en apuros a Francia

France's forward Olivier Giroud (C) shoots to score during the FIFA World Cup 2018 qualification football match between Sweden and France in Solna, Sweden, on June 9, 2017. / AFP PHOTO / Jonathan NACKSTRAND (Photo credit should read JONATHAN NACKSTRAND/AFP/Getty Images)

La Francia de Didier Deschamps visitaba Solna (Suecia) en busca de tres puntos importantes para la clasificación. El encuentro comenzó con dominio francés aunque también Suecia se aceró al área de Lloris. Con un fútbol más técnico, Francia fue tomando el mando pero se encontró una sólida defensa sueca que desbarató toda acción gala. Ambos equipos tuvieron un tramo bastante plomizo que aburrió un poco el encuentro. Fue entonces cuando Giroud dejó uno de los tantos más impresionantes hasta la fecha en estas seis jornadas de Euro Qualifiers. Después de un buen control, armó con la zurda una espléndida volea la cual superó a un Olsen que nada pudo hacer. Sin embargo, poco duró la alegría en casa francesa. Durmaz, a un minuto del descanso, colocó un buen zurdazo al poste largo de Lloris para hacer el 1-1. Con el tanto del extremo del Toulouse, se llegó al término de la primera parte.

En la segunda mitad, Francia salió con el mando del encuentro y en busca de un tanto que le diera tranquilidad. Suecia se mostró cómoda en su campo y no se la vio en ningún momento sufrir. De hecho, Francia sólo tuvo una clara ocasión por medio de Pogba en la que Olsen no tuvo ni que intervenir. Poco después, Forsberg casi sorprende a Lloris con una falta directa que despejó el meta del Tottenham de manera magnífica. Deschamps movió ficha para dar aire fresco al ataque y Mbappé entró para dar esa chispa tan característica que aporta el delantero del Mónaco. Lemar, que también entró en la recta final, pudo hacer el 1-2 pero el extremo monegasco no acertó ante al portería. En los últimos compases solo destacó un despeje de Lloris y la posesión de Francia, pues parece que ambos acabaron conformándose con el empate. Sin embargo, Toivonen sorprendió desde poco menos de mediocampo aprovechando una mala salida de Lloris y marcó el 2-1. Con esta victoria, Suecia suma 13 puntos y se pone líder del Grupo A, dejando a Francia 2º con 13 puntos pero peor diferencia de goles.