¡56 heridos y 17 hospitalizados, el recuerdo de un PSG – Galatasaray!

Galatasaray

13 Mar 2001: Sylvain Distin of Paris St Germain takes the ball past Bulent Akin of Galatasaray during the UEFA Champions League Group B match played at the Parc Des Princes, in Paris, France. Paris St Germain won the match 2-0. Mandatory Credit: JamieMcDonald /Allsport

Este martes, el PSG visita Estambul para medirse al Galatasaray, un terreno complicado donde nunca ha ganado en competiciones europeas. Cayó por 4-2 en la Recopa de 1996, y 1-0 en la Liga de Campeones del año 2000. Esta sería la quinta vez que ambos conjuntos miden sus fuerzas. Y es curioso, que la única derrota ante un equipo francés en territorio turco data de la temporada 1993-1994 ante el Mónaco. Los posteriores encuentros se han saldado con cuatro victorias y dos empates para los otomanos. Actualmente, el Galatasaray dista mucho de lo que era en otras épocas. Lo contrario, para bien, del Paris Saint-Germain.

Galatasaray y PSG, un enfrentamiento que viene de atrás

En total, 800 aficionados del conjunto parisino han llegado a Estambul, donde se espera un ambiente caldeado. Son hinchadas que tienen viejas cuentas pendientes. En 2001, 56 heridos y 17 hospitalizados fue el bagaje de una tremenda guerra en las gradas del Parc des Princes. Provocaciones entre las dos hinchadas, hicieron saltar la chispa, lo que provocó una de las mayores peleas que se recuerdan en Francia.

Se espera que Estambul se convierta en un infierno para los parisinos. No obstante, se han tomado las medidas de seguridad necesarias para que no vuelva a ocurrir aquella desgracias, que pudo costar la vida a más de uno, a tenor de lo visto en las imágenes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *