7ª jornada de Ligue 2: ¡38 goles en 10 partidos!

Ya finalizó la 7ª jornada de Ligue 2 con una cifra goleadora que ha dejado boquiabiertos a y extraños: nada más y nada menos que 38 tantos se han anotado en los diez encuentros disputados en la jornada. Efectivamente, hubo muchos cambios de posiciones en la zona baja de la tabla.

La victoria más abultada se vio el viernes en Châteauroux, donde La Berrichone cayó por un contundente 2-5 ante el Nancy y descendió hasta la penúltima posición en la tabla. Emocionantísimo fue el partido que se vio en Tours, donde los locales, a pesar de quedarse con uno menos en la segunda parte, lograron llevarse los tres puntos gracias a la victoria por 4-3 sobre el recién ascendido Orléans, conjunto que se mantiene sin embargo como gran revelación de la temporada situándose en 5ª posición. También estuvo cargado de emoción el Stade Lavallois-Angers, ya que la victoria por 3-2 hizo salir de las posiciones de descenso a los locales y de las de ascenso a los visitantes. Esta situación fue aprovechada por el Stade Brest, que se situó 3º gracias a la victoria por 1-0 sobre el Arles Avignon. No perdió el liderato el Dijon a pesar de caer en Córcega por 2-o ante el Gazéléc, ascendiendo de este modo los corsos hasta una tranquila 9ª posición. El Clermont Foot no consiguió salir del descenso debido al 2-2 cosechado en campo del Crétéil. También se resolvió en empate el Auxerre-Ajaccio, en esta ocasión por 1-1, lo que mantiene a los primeros en la zona media-baja de la clasificación y a los segundos en la media-alta.

FOOTBALL : Niort vs Valenciennes - L2 - 19/09/2014
El Valenciennes volvió a perder, y la situación del club es crítica

El Sochaux logró su primera victoria en casa ante el Nîmes y por ende salió del descenso, todo lo contrario que el Valenciennes: los norteños, que la temporada pasada militaban en Ligue 1, cayeron por un contundente 3-0 en el estadio del Niort (condicionado por la expulsión de Adama Coulibaly) y se mantienen como colistas de la Ligue 2 con tan solo 5 puntos. La situación en el club es crítica.

El último partido de la jornada se disputó el sábado a las 14:00h. en Le Havre, donde los locales lograron imponerse por 3-2 al Troyes (2º clasificado) y ascender hasta una más tranquila 12ª posición.

Bx_OGXtCQAA5jE8