93.000 euros de prima por jugador

Tras haber caído eliminada en cuartos de final ante Alemania, la selección francesa debe hacer recuento económico de lo que se van a desembolsar tras haber realizado esta hazaña.

La prima que le ha ofrecido la FIFA por alcanzar los cuartos supera los 10 millones de euros, concretamente 10.200.oo0 euros, de los cuales un 30 % serán repartidos entre los jugadores que participaron en la cita mundialista, además de los reservas y los que no fueron convocados por lesión. Una iniciativa que ha aumentado el buen compañerismo que reside en este grupo.

En total son 33 cheques de 93.000 euros cada uno, que la FFF tendrá que firmar para que los futbolistas no se vayan de Brasil con las manos vacías. Tanto Didier Deschamps, como su adjunto, Guy Stéphan, y el entrenador de porteros, Franck Raviot, también percibirán una parte de la cuantiosa cantidad, al igual que el resto del staff, que se repartirán una menor cantidad.

Si hubieran conseguido la victoria frente a Alemania estaríamos hablando de 131.000 euros por jugador. Y si hubieran ganado el Mundial, la FIFA les habría desembolsado 25,5 millones, de los cuales 229.000 corresponderían a los bolsillos de cada jugador.