A pesar de la derrota el PSG festejó

Lavezzi autor del primer tanto

El PSG que salió a jugar el partido ya siendo campeón no puedo con el Rennes y terminó sufriendo la primera derrota de local por 2-1 aunque eso no opacó los festejos del bicampeón de la Liga Francesa.

Lavezzi autor del primer tanto
Lavezzi autor del primer tanto

El encuentro comenzó de la mejor manera para los locales, al minuto 3 Cavani logra presionar de muy buena forma para Lavezzi que definió mano a mano son fallar y así marcar el primer tanto a poco de comenzar. Pero lo que parecía un festejo completo se vio empañado ya que el Rennes logró el empate a los 24’ luego de que Kadir disparara dentro del área ante la no reacción de la defensa, eso no sería todo ya que el Rennes volvería  a convertir al minuto 27, ésta vez el tanto vendría de un tiro libre de Ntep que nadie logra despejar para entrar de lleno al arco de Sirigu.

La segunda parte no contó con emociones y el PSG no pudo empatarlo para luego darlo vuelto. A pesar de no generar situaciones y finalizar el encuentro 2-1 abajo y sufrir la primera derrota en su estadio en lo que va la temporada los jugadores festejaron el campeonato conseguido.

Parte del equipo festeja el título obtenido
Parte del equipo festeja el título obtenido

El conjunto de Blanc se ha consagrado campeón por segunda vez consecutiva y de ésta forma suma el 4 título en sus 43 años de vida. Por su parte el Rennes con ésta victoria tiene casi asegurada la permanencia en la primera división del fútbol francés.

Equipos:

PSG: Sirigu; Jallet (Marquinhos 28’), Thiago Silva, Alex, Maxwell; Cabaye, Matuidi, Thiago Motta (Lucas 57’); Pastore, Cavani y Lavezzi (Ibrahimovic 57’)

Rennes: Costil; Hountondji, Boye, Armand, Moreira; Bakayoko, Pajot, Doucouré, Ntep (Alessandrini 82’), Kadir (Danzé 69’); Oliveira (Toivonen 71’)

Goles: 1-0 WLavezzi (3’), 1-1 Kadir (24’), 1-2 Ntep (27’)

Árbitro: A. Gautier amonestó a Alex (18’) y Matuidi (68’) del PSG

Incidencia: Parc des Princes