Abdennour vive momentos complicados

Aymen Abdennour lo tenía absolutamente todo para coronarse en el AS Mónaco. El flamante fichaje de Rrybolovleb en enero para apuntalar su defensa ha ido poco a poco perdiendo protagonismo a tal punto de ser suplente de Raggi actualmente, un jugador que tenía las horas contadas en el principado en verano y que en parte, gracias a su espectacular rendimiento, el Mónaco es uno de los equipos menos goleados en Europa, entre Champions y Ligue 1.
De hecho, Abdennour ha sido junto a Bagayoko el único fichaje por el que el Mónaco ha desembolsado dinero en el pasado mercado estival. El tunecino fue uno de los defensas más cotizados de toda la historia de la Ligue 1, tras el Mónaco pagar una cifra en torno a los 15 millones por él tras la cesión de la pasada temporada, en la que Abdennour tampoco tuvo protagonismo debido a las continuas lesiones que le impidieron rendir con regularidad.
El colmo para Abdennour fue el inicio de la Ligue 1. El Mónaco tenía muchas esperanzas puestas en él y en sus dos primeros partidos de Ligue 1, con él de titular, los monegascos encajaron seis goles y no sólo eso, sino que Abdennour provocó dos penaltis y se convirtió en uno de los más señalados por Rybolovleb y por la prensa en el desastroso inicio de temporada del Mónaco en Ligue 1. Días después de los dos partidos tan paupérrimos que disputaron los de Jardim, Cayó lesionado y desde entonces, no ha vuelto a disputar un partido oficial con el Mónaco. Raggi-Carvalho se han consolidado como una pareja de centrales más que fiable y Jardim ya ha dicho que, tras poner a Abdennour de suplente en la jornada 3, y, tras el Mónaco vencer por 1-0 y con un soberbio partido del italiano y del portugués, no tenía intención de realizar cambio alguno en las jornadas posteriores, hasta que llegara la lesión mencionada.
Pero, ¿qué pasa con Abdennour? el central tunecino volvió en Octubre a entrenarse con el Mónaco y aunque en Francia no está teniendo participación alguna, en Túnez es indiscutible para las Águilas de Cartago. Es un pilar para una selección donde es el líder absoluto, dentro como fuera del campo. Según ha informado Foot Mercato, Abdennour podría plantearse una futura salida en invierno si su situación en el Mónaco no mejora. Él por su parte, no quiere desvelar nada acerca su futuro y se muestra firme: recuperará tarde o temprano la titularidad a base de sacrificio y trabajo, valores que lleva desde su nacimiento. Veremos si Jardim, el principal culpable de que Abdennour no tenga minutos -junto al gran nivel de Raggi, claro- le da más minutos. De lo contrario, puede haber problemas.