¿Por qué el PSG ha fichado a Abdou Diallo para su defensa?

Diallo PSG

Abdou Diallo ha sido oficialmente presentado como jugador del Paris Saint-Germain, como anunciábamos en el día de ayer. Este martes, el Borussia Dortmund ha vendido a su jugador por 32 millones de euros al campeón de Francia. Ahora queda saber si el ex futbolista del Mónaco será capaz de rendir a su mejor nivel ante la afición del Parc des Princes.

Internacional en categorías inferiores con la selección francesa, donde ha se ha puesto el brazalete de capitán, siempre ha sido un jugador bastante valorado por sus compañeros. A sus 18 años, ya jugó su primer partido en la Ligue1, y lo hizo contra el Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa. En aquel Mónaco de Jardim, Diallo tuvo que hacer frente a jugadores bastante más experimentados como es el caso de Abdennour o Ricardo Carvalho. No obstante, ante la imposibilidad de poder crecer, tuvo que abandonar el conjunto monegasco y jugar en el Zulte Waregem de la liga belga.

Con su 1.87 de altura, Diallo es un portento físico con una mentalidad irreprochable, con una técnica exquisita, y que va muy bien en el uno contra uno. En Mónaco no lo pudo volver a demostrar por lo que tuvo que marcharse a Alemania para comenzar a crecer como futbolista. Del Mainz pasó al Dortmund de Lucien Favre, que le hizo consolidarse como un jugador polivalente. Este hecho, le ha llevado a que Thomas Tuchel se haya interesado en el futbolista, ya que puede jugar en el lateral izquierdo, al igual que en la zaga central. Esta posibilidad hará que pueda ayudar a su equipo en el caso de que las lesiones mermen a la plantilla. No obstante, donde se le puede sacar mejor rendimiento es en el eje defensivo.

Actualmente, sin Thiago Silva y Marquinhos, descansando por la Copa América, y sin Presnel Kimpembe, recuperándose de una pubalgia. Abdou Diallo tendrá la oportunidad de demostrar su calidad en el equipo parisino durante esta pretemporada. Sin duda, la motivación del canterano del Mónaco, está por encima de muchos futbolistas del actual PSG, por lo que no es de extrañar que pase por encima de algún central en la rotación.

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!