Abidal, favorable a Blanc; Bartomeu, a Koeman

Blanc

Paris Saint-Germain's French head coach Laurent Blanc gestures during the French Cup final football match beween Marseille (OM) and Paris Saint-Germain (PSG) on May 21, 2016 at the Stade de France in Saint-Denis, north of Paris. AFP PHOTO / FRANCK FIFE / AFP / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

El fichaje de Laurent Blanc por el Barcelona parece cada vez más cerca. La directiva culé quería encontrar un entrenador para cubrir tan solo una temporada a las espera de que Xavi Hernández pueda coger los mandos. Por esa parte, el ex del Paris Saint-Germain estaría dispuesto a aceptar ese contrato.

Según L’Equipe, el secretario técnico Eric Abidal, sería favorable a su compatriota, mientras que el presidente Bartomeu querría contar con Ronald Koeman; sin embargo, este último estaría ligado a la federación holandesa hasta 2022 por lo que sería prácticamente imposible.

A pesar de ello, el único pero para el entrenador galo es que lleva cuatro años sin pisar un banquillo desde su salida del PSG en 2016. Su estilo de juego es muy parecido al del Barça, con posesiones largas, lo que supondría que la adaptación de los jugadores a sus ideas no sería complicada.

No obstante, habría que esperar todavía a finalizar la Liga de Campeones, y poder así finiquitar el contrato de Quique Setién, en el caso de que vuelva a fracasar en la máxima competición continental tras hacerlo en Liga.