Abou Diaby, el jugador de cristal, se retira del fútbol

Abou Diaby aún no había terminado con el fútbol, ​​a pesar de varios años luchando contra lesiones. Pero el mediocampista de 32 años, cansado de tener que pelear una batalla diaria, ha anunciado que cuelga las botas.

Cuando Laurent Blanc todavía era el entrenador del equipo de Francia, quería convertirlo en su piedra angular. “Es un jugador indiscutible y hubiera estado mucho tiempo en la selección francesa, si no hubiera estado lesionado tan a menudo, es un jugador que puede ocupar varios puestos en el medio. Es un jugador bastante inusual, muy grande pero con una habilidad técnica importante“, comentó el predecesor de Didier Deschamps durante el otoño de 2010, cuando en esa época los internacionales galos se llamaban Samir Nasri, Yoann Gourcuff, Yann M ‘ Vila o Alou Diarra. A Abou Diaby aún se le prometía un futuro brillante, incluso si varios fallos físicos ya le habían impedido continuar su ascenso.

Al final de la temporada 2010-2011, el jugador ficha por el AJ Auxerre pero nunca llegó a jugar más de una docena de encuentros. Finalmente, probablemente lo recordemos como un hombre eternamente lesionado, olvidando su increíble talento, un perfil tan singular que podría haberlo proyectado entre los mejores futbolistas del planeta. Pero después de haber intentado una última vez revivir a través del Olympique de Marsella entre 2015 y 2017, el jugador ha decidido tirar la toalla. Como era de esperar al final.

“Pongo fin a mi carrera profesional Ya era hora, ha sido un momento difícil para mí, durante varios años he tenido muchos problemas físicos y en algún momento tuve que hacerme las preguntas correctas. Decidí dejar el fútbol simplemente porque el cuerpo no me seguía. Es difícil porque he pasado la mayor parte de mi vida en el fútbol, ​​es un capítulo que se cierra, y ahora estoy entrando en uno nuevo. Es una decisión bien considerada, y cuando salí de Marsella, me di un año. Resultó ser más complicado de lo que pensaba, llegué a un punto en el que incluso en mi vida diaria las lesiones me molestaban“. La historia se acabó. El francés fue internacional 16 veces con Les Bleus entre 2007 y 2012.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles