Aboubakar se codea con las estrellas de Francia

Entre la constelación de estrellas que tiene el firmamento del fútbol francés, las del PSG y Mónaco son las que más brillan. Edinson Cavani, Zlatan Ibrahimovic o Radamel Falcao, pero entremedio se mete, a fuerza de goles, el joven camerunés: Vincent Aboubakar.
Tercero en la tabla de goleadores, detrás de la dupla parisina, el delantero del Lorient está teniendo su mejor temporada, a pesar que el equipo no marcha bien (se ubica 11º con 27 puntos) habiendo anotado 11 tantos, Que es, por lo pronto, el mejor registro goleador de su carrera.
Con tan solo 21 años ya fue catalogado como el “nuevo Eto´o”, en una de las manías favoritas del periodismo: buscar sucesores. En 2008 debutó en el Coton Sport Garua, uno de los clubes más importante de su país, con tan solo 16 años. Ser un chiquillo no le peso en lo más mínimo y conquisto el campeonato de liga siendo una de las figuras. Para el mundial de Sudáfrica, su meteórica carrera continuó, siendo el jugador más joven de ese mundial tras el danés Christian Eriksen.
Varios clubes de la élite del fútbol europeo posaron sus ojos en el tras el mundial. Tottenham Hotspur, Mónaco y Anderlecht fueron algunos, pero el humilde Valenciennes terminó consiguiendo su ficha. Allí no rindió ya que alterno entre el primer y segundo equipo, logrando solo 12 goles en 76 encuentros.
Para el comienzo de la 2013/2014 se muda al Stade Yves Allainmat – Le Moustoir. Christian Gourcuff le dio la confianza y logró pulir a este diamante en bruto. Jugando en dupla con Jeremie Aladiere o Sadio Diallo, el camerunés se entiende muy bien con ambos. No solo hace la labor de nueve goleador dentro del área, sino que aprovecha su velocidad y potencia física para tirarse a los costados para desbordar o pivotear para dejarle el hueco a alguno de sus compañeros.
En el derby Breton ante Rennes, si bien no marcó, fue a él a quien le cometieron el penal que derivo en la expulsión de Sylvain Armand y el posterior tanto de Yann Jouffre. Cada vez que el marcó su equipo solo perdió una vez: 3 a 2 frente a Saint-Étienne.
Este gran nivel no le puede llegar en mejor momento, en vísperas de Brasil 2014. Si bien con su selección tiene tan solo un tanto en 10 encuentros (3 a 0 vs Polonia el 11-08-2010), espera ser una de las armas que use el alemán, Volke Finke, en el ataque.
Con tan solo 21 años estará en su segunda Copa del mundo, pero mientras tanto los hinchas de “Les Merlus” seguirán disfrutando sus goles para poder mantenerse alejados del descenso y, porque no, soñar con puestos europeos.
Por: Martín Olivé (@FMartinOlive)