Adil Aouchiche, una de las grandes esperanzas del Paris Saint-Germain

Aouchiche PSG

Adil Aouchiche es una de las grandes promesas del Paris Saint-Germain. A sus 17 años, ya ha debutado en esta pretemporada con el primer equipo. Su partido ante el Dynamo Dresden ha servido para que la prensa europea conozca cómo juega este chaval. De hecho, tan solo le bastaron 14 minutos de juego para hacer su primer tanto con la camiseta del conjunto capitalino. Días más tarde, Thomas Tuchel también le dio minutos en su encuentro ante el Nuremberg.

Aouchiche llegó al PSG tras pasar por el Villepinte y el Tremblay, y ya ha firmado un contrato de tres años en junio de 2017, por lo que este año es el de la consagración. El año pasado pudo jugar con los U19 que dirigía Thiago Motta. También participó en el campeonato de Europa U17 con Francia, donde acabó mejor jugador de la competición tras anotar nueve goles, cuatro de ellos, en un solo encuentro ante la República Checa. Este hecho, le ha llevado a que Tuchel le haya llamado para estar con el primer equipo.

Adil puede jugar en todo el centro del campo. Tiene una buena recuperación de balón y una gran técnica en el pase y en el disparo. Se espera que pueda entrar en la rotación del primer equipo en esta próxima campaña. «Adil espera firmar un contrato profesional, pero lo más importante es el proyecto deportivo. El aspecto financiero nunca ha sido prioritario. Tenemos tiempo para reflexionar con nuestros consejeros. Adil es un chico del club, es su club preferido, y espera jugar con Kylian Mbappé. Sabemos que no tendrá muchas oportunidades pero espera seguir con el grupo ya que va a tener minutos. Pienso que puede llegar lejos y ser una buena apuesta en un primer tiempo. Si firma como profesional en el PSG, será muy feliz y nosotros también», comenta su padre Karim en Le Parisien. 

Aouchiche es el jugador que puede marcar el futuro del club parisino. Queda ahora ver si el Paris Saint-Germain es capaz de cuidarle, ya que con Rabiot, un jugador de características similar no ha ocurrido lo mismo.

 

error: Content is protected !!