Adiós a Qatar, el PSG tiene nuevo modelo económico

Qatar PSG

El modelo económico del PSG ha cambiado a partir del 30 de junio. El patrocinio con Qatar Tourism Authorith (QTA), llamado National Tourism Council desde el pasado mes de noviembre, finalizó en este mes anterior. Tras siete años, el conjunto parisino no renovó el contrato con su fiel sponsor. Se espera, por tanto, una nueva era en el Paris Saint-Germain.

La nueva fuente de ingresos del club se apoya en Nike, con el que el PSG está ligado hasta 2032 con más de 80 millones por temporada, y con Accor (All) nuevo patrocinador en la camiseta del equipo, que pagará 65 millones de euros al año. Por tanto, parece que el conjunto de Nasser Al-Khelaifi no echará de menos a su país, Qatar.

Además, se espera que otro patrocinio se firme en este mes de julio. No obstante, el marketing del PSG trabaja a destajo para lograr que nuevas marcas apoyen al campeón de Francia, sobre todo desde China y Japón. Esa zona de Asia, se ha convertido en una mina de oro para el fútbol.

Qatar, siete años de historia

En el verano de 2012, todo cambió en el Paris Saint-Germain. El club se unió con QTA con el objetivo de equilibrar las cuentas económicas. Se fichó a Zlatan Ibrahimovic y a Thiago Silva, entre otros. Llegó Leonardo y empezó el movimiento de fichajes. El presupuesto del equipo aumentó y los ingresos también, pero por supuesto, había que controlar la economía. Qatar aportaba una gran suma al conjunto de Nasser Al-Khelaifi, y el fair-play empezó a llamar a la puerta. El patrocinio del país de Oriente ascendió a 200 millones la temporada 2013/2014, hasta que la UEFA les amenazó con echarles de las competiciones europeas, por lo que esta cantidad bajó a casi la mitad.

En 2016, se renovó este contrato, pero en 2017 los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé suscitaron nuevamente la polémica. 420 millones de euros gastados en el mercado de fichajes de aquel año. El fair-play les tenía contra las cuerdas. En 2018, finalmente la UEFA no decidió sancionar al Paris Saint-Germain pero sí, dictaminar que su contrato con QTA se tendría que finalizar en la siguiente temporada. Y así, ha sido. El conjunto capitalino ya ha encontrado otro nuevo modelo económico para que el máximo organismo continental no les tenga bajo observación.

error: Content is protected !!