Adrien Rabiot tomará la misma decisión que Hatem Ben Arfa

La guerra entre Adrien Rabiot y el PSG parece que no tiene fin. El jugador se ha negado a renovar su contrato que expira el próximo junio, lo que hace que el conjunto capitalino no se lleve ni un euro por su traspaso. Este hecho ha llevado a que su presidente Nasser Al-Khelaifi lleve al jugador a entrenar con el equipo reserva y por tanto dejarlo fuera de las convocatorias con el primer equipo.

La temporada pasada ocurrió lo mismo con Hatem Ben Arfa, quien decidió ir a la comisión jurídica de la Ligue. En este caso, Rabiot visitará este organismo ya que el PSG no ha respetado el estatuto del fútbol profesional, es decir, quien regula el fútbol en Francia.

En este estatuto se habla de la posibilidad de que un futbolista entrene con un segundo grupo pero que en este caso se debe hacer de manera temporal por motivos exclusivamente deportivos ligados a la gestión del efectivo, según informa el artículo 507 de este estatuto. No se debe en ningún caso prolongar de manera regular, permanente y definitiva aparentando una exclusión del jugador en contra de lo que cita el espíritu del texto y del contrato de trabajo del futbolista profesional. Cabe recordar que Rabiot no ha vestido la camiseta del PSG desde el 11 de diciembre del pasado año.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles

error: Content is protected !!