¿Cómo afectará al Paris Saint-Germain la sanción a Neymar?

Neymar sanción cómo afectará

La sanción de Neymar no solo va a repercutir en el plano deportivo al Paris Saint-Germain. El club parisino pierde a una de sus fuentes económicas más importantes durante seis partidos, tres en competición local y tres en Liga de Campeones. El primero de ellos será en el Trophée des Champions que se disputa en China frente al Stade Rennais, equipo que le derrotó en la final de la Coupe de France, y que tras ello ha tenido que soportar una sanción por agredir a uno de sus hinchas.

Esta situación que atraviesa el brasileño perjudica enormemente a la imagen del club. Ya es sabido que Neymar se perderá los tres primeros partidos de la Liga de Campeones en la fase de grupos. Pero también se perdería parte de la gira asiática, por lo que todos los espectadores chinos que tienen al delantero como ídolo, se quedarían sin verle en Shenzhen, que es donde se disputa la supercopa francesa. Este hecho, disminuiría notablemente las ventas en el presupuesto de marketing del club galo. Aunque cabe recordar, que el verano pasado, el futbolista apenas jugó un cuarto de hora, debido a su falta de ritmo de competición tras el Mundial de Rusia.

Ahora bien, este parón puede perjudicar a Neymar de cara a afrontar la Copa América que se disputa en su país. Dos jornadas se perderá de la Ligue1, y el título sudamericano arranca el 14 de junio. Varios partidos amistosos tendrá que jugar con el objetivo de coger ritmo, ya que después de su lesión apenas ha tenido partidos para volver a ser el jugador tan desequilibrante que era. El 6 de junio, Brasil se enfrenta a Qatar con el objetivo de preparar la competición, y mientras tanto, el futbolista, no tendrá ningún encuentro durante cerca de un mes.

Lo que más debe preocupar al Paris Saint-Germain es que la fase grupos de la Liga de Campeones sea complicada. El año pasado, le tocó enfrentarse al Liverpool, Napoli y Estrella Roja, y sin duda el equipo lo pasó mal, aunque Neymar en ese momento estaban en el grupo. Por tanto, es difícil saber qué ocurrirá si el brasileño no está en el campo. El PSG tendrá que esperar que pase la sanción a Neymar lo antes posible.

error: Content is protected !!