Agitación y turbulencia en el Cannes

Parece que las pretemporadas en Cannes se siguen y se parecen. Ex histórico de la Ligue 1 que reveló a jugadores como Zidane, Vieira, Micoud o Bauthéac, el AS Cannes pasó esta semana su gran cita oral ante el DNCG, como ya suele ser costumbre. Pero de momento, la entidad financiera del fútbol francés ha eligido aplazar su decisión.
¿ El motivo ? La DNCG está a la espera de saber si el presupuesto que presentará el club de la Croisette tendrá las suficientes garantías financieras para que el Cannes se mantenga en CFA.
Según los rumores, dos candidatos estarían dispuestos a comprar el club y tomar la presidencia del Cannes. Uno de ellos es Franck Bamelis, empresario belga que vive en Mónaco y que ya es accionista del FC Brujas con un 1,5%. Sin embargo, la información no se ha confirmado por el momento.
De todos modos, está claro que si las propuestas recibidas no mejoran la situación económica del club, la familia Fakhri podría optar por seguir una nueva temporada. Lo que supone una vez más, tener que invertir dinero propio para cubrir el déficit financiero de la temporada que se conocerá a principios de julio. Incertidumbre a nivel financiero pero también en lo deportivo con muchísimos cambios.
Como ya se sabe desde hace bastante tiempo, Jean-Marc Pilorget ya no será el entrenador del equipo. El club ha decidido separase de él. Dos nombres suenan mucho para el banquillo del Cannes: Albert Emon (en caso de marcha del actual Presidente) que ya entrenó el equipo entre 2009 y enero de 2011, mes en el que había sido destituido y reemplazado por Victor Zvunka, que es el segundo nombre que suena para el banquillo.
A nivel de la plantilla, la situación es aún más preocupante ya que la casi mayoría de los jugadores (excepto cuatro), habían firmado por tan sólo una temporada si el club no ascendía al National. Marignale, Sichi, Beuve, Zobiri o M’Boup ya tienen varios contactos y el Director Deportivo, Olivier Miannay ya ha firmado por el Sedan. Lo que confirma que la organización del club cambiará radicalmente la próxima temporada.
Sin embargo, el Cannes y la Costa Azul siguen siendo un destino atractivo. Pero el futuro está pendiente de la decisión de la DNCG. Y como siempre, el Cannes no podrá hacer locuras en los fichajes a pesar de tener siempre el mismo objetivo : volver cuanto antes a la élite del fútbol galo.