Abel Aguilar hacia el Deportivo Cali

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 14: Abel Aguilar of Colombia reacts during the International Friendly match between Colombia and Serbia at the Mini Estadi Stadium on August 14, 2013 in Barcelona, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

Según el portal ‘lesviolets.com’, el internacional colombiano Abel Aguilar, que acaba contrato en junio de 2016 con el Toulouse, podría volver a Colombia en enero. Esta temporada no jugó (por lesión) y no parece entrar en los planes de Arribagé. El presidente del Deportivo Cali Álvaro Martínez Botero declaró hace poco: «Todavía hay mucho trabajo para llegar a un acuerdo definitivo, pero seguimos trabajando. No quiero que la afición piense que ya está firmado pero avanzamos y dentro de poco es posible que Abel sea uno de los nuestros».

Si los dos clubes llegan a un acuerdo el presidente Sadran aceptará la oferta del Deportivo Cali en enero. Aguilar llegó al TFC en agosto de 2013, procediente del Deportivo de la Coruña, por 1,8 millones (pertencía entonces a Udinese y Hércules). Con Casanova fue capitán en su primera temporada con el club ‘violet’ pero desde el año pasado y el cambio de entrenador poco a poco fue perdiendo influencia en el equipo y se quedó fuera del once titular con Arribagé. Su salida aparece como la mejor solución para ambas partes.