Fútbol desde Francia

Ajax- Lyon: En busca de un gol valioso

El Olympique de Lyon buscará esta tarde en Ámsterdam un buen resultado para lograr el pase dentro de ocho días en su estadio. Los de Genesio no ganan fuera de casa en Europa desde precisamente su última visita a los Países Bajos, cuando golearon al AZ en la ronda de dieciseisavos. La victoria en Angers del pasado viernes sirve para reforzar la moral de un equipo que jugó la eliminatoria anterior contra el Besiktas en plena crisis. Viajan los tocados Tolisso y Lacazette, pero ayer Genesio fue pesimista con el delantero, del que dijo que está muy justo para jugar. En caso de no poder jugar Fékir jugaría de falso nueve. La misión de ganar en el Amsterdam Arena va ser complicada, ya que el equipo de Bosz ha ganado todos los partidos en su estadio en esta Europa League, y sólo el Celta ha sido capaz de marcar. Los locales no podrán contar con Veltman y Viergever sancionados.

Esta será la quinta vez que se enfrenten ambos equipos, y las estadísticas no podían ser peor para el Lyon, ya que nunca ganó al Ajax. Ambos quedaron encuadrados en la fase de grupos de la Champions League en las temporadas 2002/03 y 2011/12. En la primera el Ajax ganó los dos partidos, tanto en Gerland como en su estadio, mientras que la última vez que coincidieron ambos partidos acabaron en empate sin goles. El arbitro del encuentro será el italiano Gianluca Rocchi.

                                                                                      CONVOCATORIAS

 Onana, Boer- Tete, Riedewald, Sanchez, Westerman, De Ligt, Zeefuik, Eiting- Sinkgraven, Klaasen, Cerny, Schöne, De Jong, Van de Beek, Nouri- Younes, Ziyech, Casierra, Kluivert, Neres, Traoré, Dolberg


 Mocio, Gorgelin, Lopes- Rafael, Jallet, Diakhaby, Yanga-Mbiwa, Nkoulou, Mammana, Morel- Gonalons, Ferri, Tolisso, Darder, Tousart, Aouar- Cornet, Ghezzal, Valbuena, Fékir, Lacazette.

About author

Daniel González

Vigués loco por el fútbol e hincha del FC Lorient

Related Articles