¡El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, acusado por corrupción!

Al-Khelaifi

Nasser Al-Khelaïfi ha vivido una de sus peores temporadas como presidente del Paris Saint-Germain. No solo en el plano deportivo, donde el equipo parisino ha sido un auténtico fracaso tras solo conseguir la Ligue1, y perder todo crédito en competiciones europeas. Esta vez, el qatarí está en el punto de mira por un supuesto caso de corrupción, según informa Le Parisien.

El presidente del PSG está siendo investigado por el juez Renaud Van Ruymbeke por corrupción activa. El juez de instrucción del tribunal de París le acusa de haber aceptado un pago de 3,5 millones de dólares en favor de Lamine Diack, ex presidente de la Federación Internacional de atletismo, con el fin de facilitar la obtención de los Mundiales de atletismo en Doha 2017. Finalmente, los mundiales se fueron para Londres en ese año. En este embrollo están implicadas Oryx QSI empresa del hermano de Nasser y Pamodzi, empresa del hijo de ex presidente de la IAAF.

«El nombre de Nasser Al-Khelaïfi no aparece en ningún documento del caso. Estas incriminaciones no responden sobre ningún elemento de prueba tangible. Hay que saber si la audición inicial de Nasser Al-Khelaïfi no ha tenido por origen una confusión llevada acabo por el magistrado instructor que ha confundido Oryx QSI, una sociedad puramente privada dirigida por su hermano, con QSI un fondo soberano qatarí dirigido por Nasser Al-Khelaïfi. Nunca ha estado operacionalmente implicado en la candidatura de la ciudad de Doha para los Campeonatos del mundo de atletismo. En ese periodo, ni era accionista, ni era dirigente de ORYX y no puede por tanto estar implicado en la relación comercial entre las dos sociedades exclusivamente privadas que son Oryx y Pamodzi», comenta Francis Szpiner, abogado del dirigente.

No es la primera vez que el qatarí es acusado por corrupción. En 2017, la justicia suiza abrió un procedimiento penal que sigue en activo contra él y Jérome Valcke, ex secretario general de la FIFA, en el marco de una investigación sobre la atribución a BeIN Media de los derechos de difusión de las Copas del Mundo de 2026 y 2030 en la zona asiática.

Ahora, a Al-Khelaïfi le crecen los enanos. Al tema Kylian Mbappé, hay que sumar este nuevo asunto que hace un flaco favor al PSG. No obstante, a pesar de todo este asunto, el presidente qatarí no ve peligrar su puesto en el conjunto parisino.

error: Content is protected !!