La declaración de Al-Khelaïfi sobre Neymar que puede anticipar su salida

Neymar PSG

El nombre de Neymar ha salido en la entrevista que ha dado Nasser Al-Khelaïfi para France Football. El presidente del club parisino ha sido muy tajante con el futbolista brasileño, quien actualmente se encuentra en la cuerda floja. Su situación personal, acusado de una presunta violación, y su lesión en el tobillo, que le ha dejado fuera de la Copa América, están afectando en el devenir del delantero en el Paris Saint-Germain. Tanto es así, que el brasileño podría salir del club, como se informaba este pasado domingo.

«Quiero jugadores que estén dispuesto a dar todo para defender el honor de la camiseta y que se inscriban en el proyecto del club. Lo que no quieran, o que no lo comprendan, se verá y se hablará. Hay por supuesto contratos a respetar, pero la prioridad ahora es la adhesión total en nuestro proyecto. Nadie ha obligado a Neymar a firmar aquí. Nadie le ha empujado. Ha venido con todo conocimiento de causa para estar en un proyecto», comenta el qatarí.

Neymar costó 222 millones al PSG en el verano de 2017. Se ha convertido en el fichaje más caro de la historia, y el fair-play financiero lleva persiguiendo dos temporadas al campeón de Francia por este caso. Sin embargo, estas campañas han sido bastante decepcionantes. Dos lesiones que le dejaron fuera en el momento más importante de la temporada. Y ahora, el futbolista parece que no está a gusto en París y una salida podría firmarse.

El observatorio CIES tasaba su precio en 124 millones de euros, casi la mitad de lo que cuesta Kylian Mbappé. Sin embargo, desde France Football, informan que una salida del jugador brasileño podría fijarse en los 190 millones de euros. Neymar tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2022, y con las lesiones y sus escándalos este precio podría continuar bajando.