Fútbol desde Francia

Al-Khelaïfi justifica el gasto en Neymar y Mbappé

La locura de gasto que el Paris Saint-Germain ha tenido durante el mercado veraniego ha suscitado la mayor controversia en toda Europa. A pesar de los fichajes de Neymar y Mbappé, el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi, se mantiene firme en su decisiones y no teme al fair-play financiero, ni a los dirigentes que le acusan, como el de La Liga, Javier Tebas. “La inversión que hemos hecho es a largo plazo y estoy seguro que en dos o tres años, todo el mundo dirá: ‘Mirad al PSG, han hecho un trabajo fantástico”. Es un buen negocio haberlos firmado ahora, porque el coste de los traspasos, los salarios también y los gastos de los clubes aumentarán rápidamente en el mundo del deporte y específicamente en el fútbol. Por tanto, estamos muy confiados y satisfechos con las decisiones que hemos tomado. Los beneficios que tenemos hoy, representan una inversión para los ocho o diez próximos años. Mbappé, tiene 18 años, puede jugar 15 años más. Neymar puede jugar nueve o diez años más. Haremos lo posible para conservarlos el mayor tiempo posible”, comenta Al-Khelaifi.

En relación al flamante fichaje de Neymar, el qatarí se muestra satisfecho en su operación. “He hablado al propietario de Globo TV en Brasil y me ha dicho que 85 millones de personas en Brasil vieron la presentación de Neymar. Es increíble. A día de hoy, no tenemos suficientes camisetas. Es enorme para nosotros. Estuve en los Estados Unidos la semana pasada y he visto camisetas del PSG por todos los lados. Es parecido en Asia, en América Latina y en Oriente Medio”, comenta el presidente del PSG en el Daily Telegraph. 

Estos fichajes, le han de servir al PSG para conquistar la tan ansiada Liga de Campeones. Porque parece improbable que tras la inversión realizada, en 15 años no logren su verdadero objetivo.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles