Fútbol desde Francia

Al-Khelaïfi: “Es la primera vez que siento que hemos fracasado”

En una entrevista a Le Parisien, Nasser Al-Khelaïfi ha repasado la actualidad del Paris Saint-Germain. El presidente qatarí todavía no ha superado la dura eliminación contra el Manchester City en semifinales de la Liga de Campeones cuando todo parecía favorable para el conjunto galo. En esta entrevista se puede vislumbrar quién tiene la culpa de la debacle parisina y los cambios que va a haber de cara a la próxima temporada.

Balance temporada

“Honestamente, creo que hemos fracasado esta temporada a pesar de los trofeos conseguidos a nivel nacional. No hemos logrado nuestro objetivo europeo, por tanto ha sido una mala temporada. Estoy aquí desde hace cinco años y es la primera vez que tengo este sentimiento de fracaso por la manera que nos eliminaron de la Liga de Campeones. Estoy muy decepcionado. No estábamos preparados mentalmente y somos todos responsables, yo el primero. No tuve el presentimiento antes del partido contra el Manchester City.  Fue completamente diferente al del Chelsea: los jugadores estaban nervios, tenían hambre, estaban listos. No vi eso en Manchester. Es el peor momento desde que estoy en París. Me invitaron a la final de la Champions en San Siro pero no fui. Para mí, tendríamos que haber jugado esta final, no he digerido la eliminación entonces era imposibles estar en las gradas de San Siro. Abandoné Milán tres horas antes del inicio del partido”.

Laurent Blanc

“Le apoyo desde hace tres años. Ahora, hay que pensar qué haremos la próxima temporada para construir un grupo más fuerte a nivel europeo. Lo repito, es la primera vez que fracasamos y debo hacerme estas preguntas. ¿Debo cambiar mi forma de dirigir? ¿Debo cambiar las personas? ¿Debo cambiar de sistema? ¿Debo cambiar los jugadores? Reflexionaré y grandes cambios podrían llegar. Si continuamos así, no llegarán. Hay que cambiar algunas cosas. No hablaré de un caso particular”.

Serge Aurier

“Él fue detenido pero no se sabe realmente lo que ha pasado. Este caso ha tenido enormes proporciones debido a lo que se hizo antes. Esperaremos el juicio el 26 de septiembre. Si él no ha hecho nada y le traspasamos, me sentriría culpable. No dejará el PSG este verano”.

Zlatan Ibrahimovic

“Tenemos un gran goleador. Cavani es uno de los mejores del mundo. Mirad todos sus goles en su carrera. ¿Por qué buscar otros fuera? La marcha de Ibrahimovic es uno de los cambios del proyecto. Vamos a fichar jugadores que aporten todavía más al equipo. Al principio, necesitábamos jugador para desarrollar nuestra imagen. Hoy, gracias a ellos, el PSG es conocido en el mundo entero. Necesitamos jugadores listos para morir por el club y por esta camiseta.

Ben Arfa

“Es un gran jugador de fútbol. Tiene una gran mentalidad, tiene mucho talento y muchas cualidades. Algunas personas me preguntan si puede jugar en un gran equipo. Según yo, la respuesta es sí. Es una opción en el mercado, pero también hay otras”.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles