Alassane Pléa, un digno sustituto para Kylian Mbappé

Alassane Pléa

MOENCHENGLADBACH, GERMANY - SEPTEMBER 19: Alassane Plea of Moenchengladbach runs with the ball during the UEFA Europa League group J match between Borussia Moenchengladbach and Wolfsberger AC at Borussia-Park on September 19, 2019 in Moenchengladbach, Germany. (Photo by Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images)

Alassane Pléa ha aterrizado en Clairefontaine para sustituir a Kylian Mbappé, quien ya se encuentra con el Paris Saint-Germain. Casi un año después de su primera y única convocatoria, el atacante del Borussia Mönchengladbach ha sido llamado otra vez por Didier Deschamps, uno de sus grandes valedores. Hace un año, Pléa aprovechó las bajas de Martial Y Lacazette, al igual que en esta convocatoria.

No obstante, su gran trabajo en la Bundesliga, donde su equipo es sorprendente líder, ha hecho que el seleccionador galo le llame. Cuatro goles y cuatro asistencias en siete encuentros en la liga alemana, han hecho que Deschamps quiera disfrutar de este momento dulce del ex del Niza. Además, este pasado fin de semana, en la goleada ante el Augsbourg (5-1), anotó dos goles y repartió otras dos asistencias.

Su polivalencia es una de las cosas que más puede sobresalir en Pléa. Se puede colocar en punta de ataque o en la banda izquierda. Es un jugador rápido que siempre busca la profundidad. Y sobre todo, es un futbolista de equipo, algo que valora mucho el seleccionador galo. A sus 26 años, tiene complicado mantenerse en el equipo, ya que tiene bastante competencia. Ben Yedder y Lacazette estarían por delante de él, en la posible lista para la Eurocopa 2020. Sin olvidar, lógicamente a los Mbappé, Giroud y Griezmann, indiscutibles para Deschamps.

Ahora bien, no es de extrañar que si el jugador del Gladbach continúa a este nivel pueda dar el salto a un equipo de más calidad. Sus registros goleadores en estas tres últimas campañas sobre pasan los 10 goles, y para un jugador de sus cualidades en un cifra a tener muy en cuenta. Quizás, tenga que buscar un equipo de más alto nivel, que luche por la Liga de Campeones, para poder ser un fijo en las convocatoria de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *