Aliadiére despierta al ASSE de su sueño de Champions

vía footmercato.net

Se echaba de menos a Guilavogui en el Forez. A ese Guilavogui como el del fin de semana pasado que dio una lección de lo que se tiene que hacer jugando de pivote. No al Guilavogui que golpea el balón con la mano dentro del área con el tiempo cumplido y empate en el marcador. Aliadiére no perdonó y aleja al ASSE de su sueño de Champions League. Respira más un Lorient que se sitúa a once puntos sobre el descenso en una zona sin frío ni calor.

La primera parte, hablando en plata, fue un aburrimiento. Sin más. Sólo se salvan un tiro de Hamouma desde fuera del área muy bien colocado que respodió Audard y dos aproximaciones de los Merlus, un pase en profundidad de Aboubakar a Aliadiere, cuyo chut tapona bien Ruffier, y un pase de la muerte del propio Aliadiere en el que Bayal se adelanta a un Ecuele Manga en posiciones ofensivas para desviar a corner. El conjunto de Christian Gourcuff reclamó dos penaltis, pero viendo las repeticiones no parece que existiese pena máxima. Una tarjeta a Tabanou por una entrada sobre Lamine Gassama y poco más. Quizá dominó un poco más el Lorient en los primeros compases, pero después la pelota viajó de un área a otra, con el ASSE construyendo mientras los locales intentaban salir al contragolpe.

vía Beinsports
Brison, Sall y Ruffier vuelven al campo tras el descanso

El segundo tiempo comenzó mucho más intenso que el primero (sería imposible que fuese a peor). Aboubakar tuvo la primera con una buena jugada personal desde el borde del área. Quiebra a Bayal, evita a Guilavogui y su zurdazo golpea en el palo. Muy buenos movimientos del joven ariete camerunés durante todo el partido. Por su parte, el ASSE tendría su primera oportunidad en un contraataque después de que Brison robase a Monnet-Paquet pero Tremoulinas pierde en el área del equipo naranja.

Se gustó Monnet-Paquet esta tarde, realizando un sombrerito a Brandao y un túnel a Brison que exaltó al público. A los 70’ de partido llegaria una nueva ocasión clara para el Lorient. Aliadiére regatea a Ruffier tras un gran pase alto de su defensa pero Perrin despeja el disparo a corner casi bajo palos. Responderían les verts poco después con una buena jugada colectiva, en la que un pase de Tabanou para un Erding que sustituyó a Brandao, es rematado a las nubes por el internacional turco.

Dos disparos más de Monnet-Paquet y Diallo precederían al único gol del partido. Una absurda mano de Guilavogui tras un corner en el minuto 90 dio la oportunidad a Aliadiére de poner a su equipo por delante con el tiempo prácticamente cumplido. Aseguró el delantero de Yvelines tirándolo al centro. 1-0, minuto 91’ y las zanahorias ya estaban todas cocidas. Nada más que ver en el partido y el Saint-Etienne sigue sin jugar a nada fuera de casa. Es radical la transformación de los chicos de Galtier lejos del GG, a pesar de que su hinchada se desplaza masivamente en sus encuentros al exterior. El Lorient adelanta al Nice y se coloca undécimo con 36 puntos. Los de Loire se mantienen cuartos, con la misma ventaja sobre OM y Reims que perdieron ayer sendos partidos, y a la espera de lo que hagan Lyon y Girondins en el partido que cierra la jornada. Se alejan Mónaco y Lille. Ambos equipos se desplazarán el próximo fin de semana, el Lorient al Bonal y el ASSE al Parc des Princes.

vía footmercato.net
Aliadiére celebra un gol esta temporada

FICHA DEL PARTIDO

FC Lorient (4-4-2): Audard – Gassama, Ecuele Manga, Lautoa, Baca – Jouffre, Bourillon, Traore (Doukouré), Monnet-Paquet – Aboubakar (Diallo), Aliadiére.

AS Saint-Étienne (4-3-3): Ruffier – Brison, Bayal Sall, Perrin, Tremoulinas – Guilavogui, Lemoine (Clement), Cohade (Zouma) – Tabanou, Brandao (Erding), Hamouma.

Goles: 1-0 Aliadiére (90’) de penalty.

Árbitro:  N. Rainville. Amarillas a Gassama (51’) y Aboubakar (64’) para el Lorient y a Tabanou (32’), Hamouma (51’) y Guilavogui (90’) para el Saint-Étienne. Sin expulsiones.