El destino de Alphonse Areola, en manos de Keylor Navas

Keylor Navas

Keylor Navas está a un paso de abandonar las filas del Real Madrid para poner dirección a París. A sus 32 años, el costarricense sería el guardameta elegido por Leonardo para aportar la experiencia necesaria sobre todo en Liga de Campeones. Tres títulos europeos a sus espaldas hace que el centroamericano pueda garantizar que la portería del Paris Saint-Germain esté bien cubierta.

Navas ahora es el segundo de Thibaut Courtois. El belga es el elegido por Zinedine Zidane y el ex del Levante pasaría a tener un papel menos decisivo que en otras temporadas con el galo, donde fue vital para la consecución de las Copas de Europa. En términos de oferta, el conjunto madridista esperaría 30 millones por su actual jugador. Incluso algunas informaciones venidas desde España sitúan la negociación en un intercambio entre Alphonse Areola y Keylor Navas, algo que el PSG tendría que pensar detenidamente.

El campeón del mundo con Francia sería segundo portero en ambas circunstancias. Thomas Tuchel no se fiaría del canterano parisino, sobre todo, en competiciones europeas. El año pasado aprendió bastante con Gianluigi Buffon, que fue, sin embargo, el señalado por sus fallos en Liga de Campeones. Tras la marcha de Kevin Trapp al Eintracht, si Areola abandona también el PSG, Maxim Bulka, otro fichaje de esta temporada, será el segundo portero del equipo parisino. En caso de lesión del portero titular del club, quedaría en manos del polaco el no encajar goles, y en consecuencia, esto sí que pondría de los nervios al entrenador alemán. La poca experiencia del ex del Chelsea haría pensar rápidamente en reforzar de urgencia la meta parisina.

Por lo tanto, pensar en un trueque entre ambos porteros es una situación muy arriesgada para el Paris Saint-Germain, ya que no se puede permitir el hecho de tener un segundo cancerbero poco experimentado. Aún así, Gianluigi Donnarumma sería el portero favorito de Leonardo, pero visto lo complejo de las negociaciones, finalmente, el brasileño se habría decantado por Navas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!