Altas, bajas y rumores del mercado veraniego del Niza

El Niza ha empezado a reforzar la plantilla con dos futbolistas que podríamos decir que son totalmente desconocidos en Francia. El club sigue trabajando para intentar encontrar buenas oportunidades en el mercado veraniego. El problema es que, como muchos equipos en Europa, el club no se puede permitir locuras al nivel financiero, ya que el déficit sería, según varias fuentes, de unos cinco millones de euros. La venta de algunos jugadores permitiría al club poder respirar un poco y actuar en el mercado de los fichajes con más serenidad.

Si ya algunos se han marchado de la costa azul, el único que ha permitido al Niza ganar un poco de dinero es Abraham Guié Guié. El jugador de 27 años se ha comprometido con el Apollon Limassol. El delantero de Costa de Marfil, cedido esta temporada al club chipriota, ha firmado un contrato por un año más otra opción para una temporada más. El Niza cobrará 400.000 euros. Guié Guié fue comprado por el club de la Costa Azul en el verano de 2011 por unos dos millones de euros.

Después de cuatro años con la camiseta del Niza, el serbio Nemanja Pejcinovic acaba de fichar por el Lokomotiv Moscú que jugará la próxima Liga de Campeones: «Mis ambiciones personales son más altas que las del club, aunque sé que el club va a crecer. Espero que algún día volveré a Niza para jugar la Copa de Europa o la Liga de Campeones.»

Trayectoria similar para Fabrice Abriel que deja el Niza libre de contrato. Llegó en la Costa Azul en 2011 procedente del Marsella. Su contrato expiraba este mes. Si el jugadpr ha manifestado su gana de seguir jugando, todavía se desconece su futuro equipo. El tercer portero, Luca Veronese, que jugó 5 partidos esta temporada también se va libre. Seguirá su carrera en National, en el club de Amiens.

Por otra parte, los canteranos Jordan Astier y Alexandre Mendy se van cedidos a otros equipos. El primero, involucrado en el caso de las apuestas, jugará en Nationale en el Frejus Saint Raphaël, mientras que Mendy jugará en Ligue 2, en el Nîmes Olympique de René Marsiglia, muy conocido en Niza.

De momento, el Niza sólo ha fichado a dos jugadores: Julien Vercauteren y Niklas Hult. Dos jugadores desconocidos por la afición del Niza. El belga Vercauteren llega del Lierse. Tiene 21 años y juega como centrocampista. Mientras Niklas Hult llega gratis de club sueco del FI Elfsbord y tiene 24 años.

Entre los jugadores que podrían llegar, el primer nombre que suena es sin duda el de Mounir Obbadi. Con 31 años de edad, el marroquí ya sabe que le espera una dura competencia en el Mónaco. Su agente dejó claro que Obbadi estaba dispuesto a estudiar las oportunidades que se presentarían a él. Sin embargo, podiendo ser el último gran reto de su carrera, no se sabe si el jugador estaría dispuesto a bajar su sueldo para fichar por el Niza. Además, el Mónaco sabe que podrá sacar una cantidad razonable con la venta del jugador. Otro monegasco en estar en la agenda del Niza es Eric Abidal. El club rojo y negro sigue atento a la situación del jugador que se reunió hace poco con el Presidente del Niza Jean-Pierre Rivère. Sin embargo, el aspecto financiero podría ser, una vez más un freno al fichaje del jugador.

Para acabar, varios jugadores importantes podrían dejar la Costa Azul. Entre ellos, Timothée Kolodziejczak. El jugador tiene ofertas de la Premier League de equipos como Southampton o West Ham. Pero de momento, no hay acuerdo con el jugador. El lateral izquierdo llegó libre de Lyon en el verano de 2012 y la marcha del jugador permitiría al club ingresar al menos unos 5 millones de euros.

Al final de la pasada temporada, Didier Digard ha abierto una puerta para su marcha. «Con el Niza, nuestros caminos podrían separarse. Recibí una oferta para prorrogar mi contrato, pero me pidieron que redujera mi salario. Así que todo lo que puedo desear el club es que continuen lo mejor posible. No pensaba que las cosas podían acabar así». El capitán del Niza goza de una buena fama, pero los equipos interesados ya saben que sólo le queda un año de contrato y no van a estar dispuestos en hacer locuras financieras. Esa situación recuerda el caso de Civelli, que al final dejó el Niza libre al no querer renovar con un salario inferior al que ganaba al principio con el club de la Costa Azul.

Por último, el caso más problématico es el de Darío Cvitanich. Tras una primera temporada impresionante, el jugador ha desaparecido por completo en el siguiente ejercicio. Sin embargo existe un interés del Boca Juniors, club en el que ya jugó. Parece ser que el jugador no estaría en contra de un retorno a la Bombonera.

1 pensamiento sobre “Altas, bajas y rumores del mercado veraniego del Niza

Los comentarios están cerrados.