¿Qué alternativas se buscarían si se marcha Edinson Cavani?

Cavani

Paris Saint-Germain's Uruguayan forward Edinson Cavani celebrates after scoring a goal during the French Cup football match between Linas-Montlhery and Paris Saint-Germain on January 5, 2020 at the Stade Bobin in Bondoufle, south of Paris. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP) (Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)

La posible marcha de Edinson Cavani en este mercado invernal ha abierto un mar de dudas en el Paris Saint-Germain. El futbolista uruguayo, tentado por el Atlético de Madrid, ya habría pedido la salida del club parisino. De la búsqueda de un sustituto ha hablado el director deportivo Leonardo tras la disputa del partido ante el Lorient en Coupe de France.

«Es una buena pregunta. Pienso que tenemos un grupo completo. Muy completo. Cavani puede ser un delantero más, pienso que es importante. Pero la idea no está en dejarle salir. Luego, también hay alternativas en este grupo. Tenemos jugadores que pueden jugar en varias posiciones, tenemos muchas alternativas. Y es difícil de remplazar un jugador como Cavani. Debemos decidir con lucidez. Como yo ya he dicho, nunca hemos pensado en dejarle salir, pero estamos a la escucha», comenta Leonardo.

Sin duda, la marcha de Cavani dejaría a Mauro Icardi como única alternativa real en la delantera, a pesar de que Neymar o Mbappé puedan jugar en esa posición, o incluso el camerunés Choupo-Moting. No obstante, si el Atlético de Madrid no hace una oferta que convenza al PSG, Edinson Cavani acabará su contrato en la capital francesa el próximo junio.