¿Es Álvaro González la solución para la defensa del OM?

Álvaro González Marsella

Álvaro González se ha convertido en nuevo jugador del Olympique de Marsella. El central ha sido cedido por el Villarreal con una opción de compra de cuatro millones de euros. El jugador se convierte así en el primer fichaje del conjunto mediterráneo en este mercado estival. A sus 29 años, el español llega con el objetivo de reforzar la defensa marsellesa.

Andoni Zubizarreta, el director deportivo, incidió en la llegada del futbolista para acompañar a Duja Caleta-Car y Boubacar Kamara. No obstante, no se sabe si Adil Rami continuará en el único campeón de Europa francés. Formado en el Racing de Santander, pasó por el Zaragoza y el Espanyol de Barcelona. En total ha disputado 233 partidos en La Liga. Además en 2013, se proclamó campeón de Europa sub-21.

Sin duda, Álvaro González es un jugador que tiene una gran visión de juego, buena salida de balón y efectivo en sus duelos ante los delanteros rivales. En el Olympique de Marsella se busca un central de garantías, ya que esta temporada ha sido bastante nefasta en ese aspecto. Las bajas y lesiones mermaron el efectivo de Rudi Garcia que tuvo que hacer milagros para formar la defensa. Incluso el brasileño Luiz Gustavo, quien ejercía de mediocentro defensivo, tuvo que posicionarse en este lugar a inicios de año por culpa de las lesiones. Al igual que Rolando, un central que dejó de contar para el equipo a partir de febrero. No obstante, el dúo Duja Caleta-Car y Boubacar Kamara ha sido la zaga central de confianza en estos últimos encuentros.

Aún así, no se descarta una salida de Boubacar Kamara rumbo a algún equipo potente de Europa o incluso a la Premier League. Por tanto, la llegada de Álvaro González puede suponer la marcha del canterano marsellés, quien también ha sido internacional en categorías inferiores de la selección francesa.

 

 

error: Content is protected !!