Amaños, drogas… las revelaciones sobre los años de Tapie en Marsella

Le Monde publica hoy un testimonio increíble para el Olympique de Marsella de los años Bernard Tapie. Marc Fratani, quien siempre ha estado cerca del ex presidente del club, afirma haber cubierto e incluso participado en la corrupción.

Al servicio de Bernard Tapie durante treinta años, Marc Fratani, ha descrito en cómo fue su colaboración con el hombre de negocios tanto en la política como en la gestión del club de Marsella. En este aspecto, el hombre afirma haber sido el testigo y, a veces, el actor de la corrupción.

Fui consciente de todas las actividades de Jean-Pierre Bernès, director deportivo del club, dijo por primera vez de Marc Fratani. Los cubrí y pasé a participar. Desde 1988-1989, Bernès empezó con Tapie un negocio de corrupción que durará cuatro temporadas. La corrupción no fue intensiva, no se trataba de comprar todos los partidos. Lo hacian con los principales rivales. Según Jean-Pierre Bernès, el Marsella ha robado notablemente dos títulos en Mónaco. En ese momento, la Federación Francesa de Fútbol había investigado varios partidos sospechosos, pero solo el caso OM-VA tuvo un seguimiento judicial en 1993″.

Marc Fratani también admite en su testimonio haber sido más que un observador. “Una vez participé en la compra de un árbitro. Fue para un partido contra el París Saint-Germain, en París. El día después del encuentro, fui a poner el dinero en un lugar discreto en el que nos pusimos de acuerdo”.

No es todo. Fratani también afirma que el OM de Tapie ha drogado a jugadores opuestos. “El rival también fue desestabilizado con el uso de drogas psicotrópicas: Haddol, un anestésico. Usando jeringas de aguja ultrafinas, el producto se inyectaba en botellas de plástico. Se estudiaba todo lo que el adversario podía consumir”.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles