Amiens nuevo territorio del Lens

Tras haber obtenido el ascenso a Ligue1, el RC Lens ha conseguido el lugar apropiado para disputar sus partidos en esta competición. Se trata del Stade de la Licorne en Amiens con capacidad para 12.000, donde jugarán 16 encuentros, ya que su estadio, el Bollaert-Delelis está siendo renovado para albergar la Eurocopa de 2016.
Además, el conjunto nordista jugará tres partidos en el Stade de France contra equipos de mayor entidad. Véase el PSG el 18 de octubre, el derbi frente al Lille el 6 de diciembre y contra el Marsella el 20 de marzo.
Finalmente, Gervais Martel y compañía han decidido Amiens, tras haber estudiado numerosas opciones como por ejemplo, el Stade de L’Epopée en Calais, el Stade Pierra Mauroy de Lille, el Hainaut de Valenciennes o el Stadium de Villeneuve d’Ascq.
Esta elección viene adecuada a los criterios de seguridad y financieros que el club tendrá que soportar esta próxima temporada. No obstante, la zona de La Picardie está plagada de aficionados lensois, por lo que el estadio no tendrá problemas en llenarse.